Categorías
Berisso Política

“Nuestra idea es tratar de volver al #Berisso de antes”

     

Referentes del Partido Socialista de Berisso, Miguel Campanella y Pablo Goszk, charlando en la radio SUR 105.1, de sus ideales políticos.

10

“El socialismo defiende el trabajo más que al trabajador, porque en su declaración de principios del partido, te plantea que el hombre tiene que ser dueño del producto de su trabajo y eso solamente se puede lograr cuando tiene la mejor educación posible”.

Así comenzaron la charla con el conductor del “Correo radio”, Omar Zuccarini, y prosiguieron diciendo: “El socialismo tiene tres ejes: educación, salud, y trabajo, porque consideramos que al tener trabajo, la persona es dueña de su futuro y no tiene que estar sometida a una dádiva o algo que le den. Muchos políticos se basan en los pueblos incultos, pueblos dominados. Lo mismo que hablar de inseguridad, la inseguridad se combate con educación. Las personas educadas no van a salir a robar”.

¿Qué idea tienen para Berisso?

Nosotros integrábamos el FAUNEN, ahora esperamos ver qué pasa con el Socialismo, queremos ir por la intendencia.

¿Qué va a hacer la UCR?

Esa es una decisión propia del radicalismo, todavía no hablamos con ellos, nosotros estamos con nuestras fuerzas, el GEN y con el FAP, el socialismo salió del FAP en Berisso, nosotros estamos volviendo a armarlo, ya tuvimos una primera charla, ahora estamos por juntarnos de nuevo.

El Gen no quiere saber nada, ni con Massa ni con Macri, asique están alejados de ese acuerdo ¿no?

Exactamente. Por eso estamos esperando que decidan los radicales, si van a aceptar orgánicamente la línea que le baje el partido yo se que a nivel local no son de la línea de Sanz, pero hay que ver que de
ciden.

¿Qué hay que corregir?

Hay cosas que están bien hechas, lo que está bien hay que dejarlo. Por ejemplo, una medida a nivel nacional para asegurar la subsistencia para el niño, eso es correcto, lo que está mal, es que el padre tenga 5 asignaciones y se quede en la casa conforme y no haga más nada.

¿Eso no es más un tema de la persona?

Es un tema cultural, por eso todo lo que tenga que ver con la educación, turismo, cultural, tercera edad, con la autogestión barrial, hay que formar gente, porque cualquiera que llegue a la intendencia se tiene que reunir con la gente y empezar a armar los equipos de trabajo.

Nuestra idea es tratar de volver al Berisso de antes, unido, no importa el partido político, sino que la familia vuelva a ser feliz.

¿La gente que quiera conocerlos dónde pueden ir?

Se pueden dirigir a la calle 30 e/164 y 165 todos los días a partir de las 19hs, para conocer más del socialismo en Berisso y un correo psberisso@gmail.com y el facebook: nuevosocialismoberisso.