Nuevo espacio de innovación para la Universidad Nacional del Centro en Tandil

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, inauguró junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, el nuevo espacio de Media.Lab ubicado en la casa de altos estudios.

También participaron de la apertura, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini y el coordinador General de Media.Lab, Cristian García Bauza.

Durante el acto de inauguración, Finocchiaro destacó: “Cada vez que se inaugura una institución educativa en nuestro país, crece la patria. Hoy aquí está creciendo esta Universidad del Centro, está creciendo la provincia y está creciendo la República Argentina. Es un verdadero orgullo y una alegría participar en la inauguración de este nuevo y moderno espacio del grupo Media Lab, en nuestra querida Universidad Nacional del Centro.”

Por su parte, el Intendente señaló: “Renuevo la invitación a continuar trabajando juntos, al esfuerzo compartido, a la cooperación. Por una educación pública de calidad para todos, por la generación de conocimiento, por el desarrollo científico y tecnológico, para que seamos capaces de consolidar políticas de estado que nos trasciendan. Por nuestro presente, por nuestro futuro.”

«Esta es una buena empresa de esas que nos pidió cuando asumió tiempo atrás su cargo como Ministro de Educación». Y aseguró que «este grupo reúne un grupo de investigadores y estudiantes de excelencia que confirman a Exactas como base del Polo Informático y la producción de software», cerró el rector universitario Tassara.

El Media.Lab es un espacio multidisciplinario que está centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones de computación gráfica, realidad virtual e interacción humano-computadora.

La línea principal se centra en investigar e implementar técnicas innovativas para el diseño de simuladores de entrenamiento; sistemas que permiten capacitar operarios en el uso de máquinas y vehículos a través de una serie de ejercicios, haciendo sentir a los alumnos que se mueven en el mundo real.

Los proyectos desarrollados son principalmente sistemas de simulación aplicados a entrenamiento mediante la tecnología de realidad virtual. Se trata de desarrollos que permiten capacitar operarios en el uso de máquinas y vehículos a través de una serie de ejercicios.

Nuevo espacio de innovación para la Universidad Nacional del Centro en Tandil 04
Nuevo espacio de innovación para la Universidad Nacional del Centro en Tandil 05
Nuevo espacio de innovación para la Universidad Nacional del Centro en Tandil 02
Nuevo espacio de innovación para la Universidad Nacional del Centro en Tandil 03
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: