Categorías
Institucionales La Plata Medio Ambiente Servicios Sociedad

Nuevo ‘Punto Verde’ de reciclaje en Parque Sicardi

La Municipalidad de La Plata instaló un nuevo “Punto Verde” en Parque Sicardi y, de esta manera, ya son más de 50 los centros de recepción dispuestos en la ciudad para que los vecinos acerquen sus residuos reciclables que pueden ser posteriormente separados y reutilizados.

Según se informó, el flamante ‘Punto Verde’ funcionará de manera permanente en la esquina de 656 y 22, para que los vecinos de la zona acerquen los residuos reciclables, tales como latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso.

“Avanzamos en la instalación de Puntos Verdes y cada nuevo puesto es una muestra de nuestra convicción por hacer una ciudad sustentable”, expresó el intendente Julio Garro, y agregó: “Las capitales del mundo empezaron dando pequeños pasos buscando la concientización ambiental y lograron ser potencias en el tema. No tenemos dudas de que el camino a un futuro sustentable y con desarrollo empieza así”.

Cabe señalar que los vecinos pueden acercarse a cualquiera de los puntos fijos de la ciudad para dejar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso en un espacio especialmente diseñado para ello, desde donde atravesarán un proceso de selección, separación y reutilización.

Hasta el momento, ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (avenida 24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como centros de recepción.

“Como parte de una política integral de sustentabilidad, en los Puntos Verdes también se promueve el eco-canje, programa a través del cual se intercambian los residuos secos que acercan los vecinos por un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines”, manifestó el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón.

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, vale recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la ‘bolsa verde’, pasando de 10 mil a 15 mil.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico