Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Oficina del SEDRONAR en Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi dejó inaugurado un dispositivo del SEDRONAR en la Calle Nueva York, sede del Merendero “El Adoquín”, en el marco de un convenio firmado con la Secretaría Nacional.

Del acto participó la secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres; el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto; el subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Daballoni; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el referente barrial Santiago “Beto” Rodríguez y el doctor Ángel Rivero.

El nuevo espacio comunitario brindará atención a los vecinos y las vecinas del barrio con profesionales de SEDRONAR, fortaleciendo de esta manera la articulación con el Estado Nacional y el Municipio en materia de salud y atención primaria.

Cabe mencionar que este espacio lleva el nombre de Ángel Rivero, médico del barrio que, durante la pandemia, trabajó arduamente en la atención, el cuidado y la prevención para que la gente de la Calle Nueva York no contrajera el virus.

Sobre la puesta en funcionamiento de este lugar, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Para nosotros es una alegría tener a Gabriela, a la gente de TecPlata, a Ángel Rivero, a Beto y a cada uno de los vecinos que hoy se acercó para celebrar esta inauguración. La apertura de este nuevo espacio, da cuenta del trabajo en conjunto entre el sector privado, con la presencia y el aporte de Tecplata, el Estado Nacional a través de SEDRONAR, el barrio y el Municipio. La articulación de estos ámbitos, es una combinación perfecta que debemos cuidar, para que, sin egos personales, podamos seguir creciendo en comunidad”.

Por su parte, Gabriela Torres, a cargo de SEDRONAR, indicó: “Es una alegría estar en un Municipio como Berisso donde se trabaja de verdad. Desde la Secretaría entendemos que debemos acompañar lo que se hace en territorio. Por eso estamos hoy acá, junto a la comunidad de la Calle Nueva York aportando recursos y profesionales para que los vecinos y las vecinas reciban la atención que necesitan. En ese sentido, el trabajo conjunto y colaborativo es esencial para multiplicar la red de la SEDRONAR”.

En tanto, Beto Rodríguez agradeció a las autoridades por el trabajo realizado y efectuó un repaso sobre los diferentes momentos que fueron atravesando en el barrio con la aparición de la pandemia y las necesidades de los vecinos, e indicó: “Hoy estamos acá, pese a que digan que en este país no hay futuro, que los pibes se van, que la vacuna no existe. Este barrio existe, y quiero agradecer a todos, principalmente a los pibes de la cooperativa y a quienes nos acompañaron para concretar este proyecto”.

De la inauguración participaron además, los secretarios de Desarrollo Social, Lucas Spivak; de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk; la directora de Salud Mental, Paula Verón; la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad; la concejal del Frente de Todos, Martina Drkos; la directora Nacional de Atención y Acompañamiento de SEDRONAR, Laura Moyano; la coordinadora de Articulación Territorial de SEDRONAR, Carolina Baldissera; vecinos y vecinas del barrio.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico