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Oliva: “Presentamos el #CódigoEducativo para la Escuela del Siglo XXI”

Oliva: “Presentamos el #CódigoEducativo para la Escuela del Siglo XXI”

Este jueves 14 de mayo se realizará el acto de presentación del proyecto de Código Educativo de la provincia de Buenos Aires. El senador Gustavo Oliva, autor de la propuesta, estará acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, ex-directores generales de Cultura y Educación de la Provincia, rectores de universidades nacionales, Consejeros Escolares, directores de instituciones educativas provinciales, académicos de reconocida trayectoria, docentes y estudiantes.

El acto, convocado a las 10.30 horas, será en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Honorable Cámara Senadores de la Provincia, en 7 y 49 de La Plata.

A partir de la iniciativa se plantea "construir una herramienta normativa que logre unificar y ordenar la compleja, abundante, dispersa y por momentos contradictoria legislación que regula la totalidad del sistema educativo. Este es uno de los objetivos que dio origen a la propuesta y motorizó este proyecto que lleva más de tres años de trabajo”, indicó el legislador por el Frente Para la Victoria y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado de la Provincia.

“Nos proponemos construir la escuela del siglo XXI, una escuela que vuelva a entusiasmar a los jóvenes”, enfatizó el Senador y agregó: “hay que generar las mismas posibilidades para todos los estudiantes y seguir construyendo una educación inclusiva para todos.

“El Código Educativo incorpora innovaciones para una escuela acorde a los tiempos que corren. Cuenta con el sitio web www.codigoeducativo.org, donde se puede consultar el texto completo de la iniciativa y, además, generar aportes o formular críticas que enriquezcan al proyecto”, destacó el legislador.

En sus 1122 artículos, reunidos en 132 capítulos, 24 títulos y 4 libros, formula, entre otros puntos, la creación de “dispositivos pedagógico–didácticos del diseño curricular como el Bloque Académico y los Trayectos Alternativos con la finalidad de atender y dar respuesta a la inclusión social y pedagógica de los jóvenes que forman parte del sistema educativo provincial, y el año sabático a los docentes de educación especial. Estos son algunos de los puntos que indicamos como innovadores y que así los promovemos para avanzar en modificaciones que resulten sustanciales”, expresó Oliva.

“Sin lugar a dudas este proyecto dará lugar a profundos debates sobre la educación que tenemos y la que queremos. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacernos cargo de trabajar conjuntamente en la construcción de la nueva Escuela del Siglo XXI”, concluyó.


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