Operativo ante la crecida del Río de La Plata en la zona de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Durante el primer día de inicio de la temporada de playas en nuestra ciudad, los equipos municipales de la División Náutica de Defensa Civil y de Guardavidas, tuvieron una ardua jornada de trabajo debido a la importante altura del río y los constantes vientos.

Dentro de esas acciones, el personal destinado en Isla Paulino debió efectuar tareas de evacuación en la zona de la escollera y de Delta. En esos lugares se efectuó el traslado de integrantes de tres familias, entre los que se encontraban menores de edad, desde la punta de la escollera isleña y el Puerto a una zona segura.

El personal que cumple tareas de seguridad y prevención había alertado a estas personas sobre el pronóstico de crecida, ya que desde hace unos días se encontraban acampando en la zona con fines de pesca.

Desde ayer sábado y este domingo la zona costera del Río de La Plata Sur y Norte del Conurbano, se encuentró afectada por una importante crecida de las aguas.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, había emitido un parte en la jornada de ayer sábado, en la que pronosticaba que la altura del río en Puerto La Plata en horas de esta madrugada podría alcanzar a los 3, 40 metros, medida a la que se acercó la crecida que tuvo un pico en la costa local de 3,30 metros.

Ante esta situación Defensa Civil Berisso y las dependencias municipales que integran el Comité de Emergencia procedieron a efectuar tareas preventivas, mientras que se pusieron en funcionamiento los sistemas que integran la Defensa Costera del Casco Urbano para aliviar las consecuencias que el fenómeno hídrico produce.

Si bien las aguas afectaron algunas zonas como la ribereña, no se procedió a la evacuación de personas de sus domicilios. Pasadas la 01:00 horas de este domingo 2 de diciembre, la altura del río de La Plata es de 3,20 metros en bajante.

Se recomienda a la población que ante emergencias o consultas están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil Berisso: 464-5071 y la directa 103, como así también el 106 de Prefectura Naval.

Operativo ante la crecida del Río de La Plata en la zona de Berisso 4
Operativo ante la crecida del Río de La Plata en la zona de Berisso 3
Operativo ante la crecida del Río de La Plata en la zona de Berisso 2
Operativo ante la crecida del Río de La Plata en la zona de Berisso 1
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: