Operativos de Nocturnidad para concientizar a los jóvenes

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con juegos de realidad virtual y entrega de premios a conductores designados, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, llevaron adelante una serie de operativos de Nocturnidad con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de no consumir alcohol al manejar.

La ingeniosa propuesta se montó los últimos dos fines de semana en inmediaciones a bares y boliches de la ciudad con el objetivo de poder llevar un mensaje de concientización y cuidados a los jóvenes que salen y disfrutan de la noche platense.

En ese marco, la Dirección de Juventud de la Comuna junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, instalaron carpas con juegos de realidad virtual, alcoholímetros y expendio de agua mineral, buscando llevar el mensaje de que “se puede salir sin correr riesgos”.

“Estamos llevando adelante un programa municipal de «Primavera responsable«, a través del cual buscamos concientizar a los jóvenes sobre la importancia de salir a divertirse sin excesos”, destacó el Subsecretario de Coordinación de la Municipalidad, Agustín Scotti, quien estuvo acompañado por la Directora de Juventud de la Comuna, Yamila Crescitelli.

En ese contexto, sostuvo que “junto a la Provincia llevamos adelante estos operativos de nocturnidad orientados a jóvenes de entre 18 y 25 años, que entre otras cosas, premia a quienes son conductores designados y brinda recomendaciones sobre la importancia de tener una salida segura y responsable”.

Por su parte, el Director de Juventud de la Provincia, Nicolás Bari, valoró que “con estos operativos buscamos promover la presencia del Estado en un horario donde nunca lo estuvo. Se complementan cuestiones de servicios -como el expendio de agua, preservativos y cargadores de celular- con dispositivos relacionados a la contención, como asistentes sociales disponibles para nuestros jóvenes ante las problemáticas que son inherentes a la nocturnidad”, agregó.

En el operativo, los jóvenes podían sumarse a participar de juegos de realidad virtual, donde simulaban ser conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas; se hicieron controles de alcoholemia; se premiaron a los conductores designados con la entrega de cargadores de celular; al igual que se distribuyeron botellas de agua mineral y preservativos, de forma preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: