Ordenanza de #LaPlata obliga a gimnasio a contar con desfibriladores

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que los gimnasios que funcionan en la ciudad deben contar con un equipo desfibrilador externo semiautomático para utilizar en casos de emergencias cardiológicas.

Se trata de un proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, que determina, además, que estos locales para actividad física deberán estar dirigidos por un profesional habilitado o sea un Profesor y/o Maestro de Educación Física. Además, en otro de los artículos que se modifica la ordenanza de habilitación y que se aprobó hoy, se prevé que los responsables de los gimnasios deberán realizar y homologar al menos una vez por año la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

“Esta práctica puede salvar una vida y es crucial cuando se está ante una persona inconsciente, que no respira. La muerte puede ocurrir en 8 ó 10 minutos y el cerebro puede sufrir daños irreversibles después de 4 a 6 minutos sin recibir oxígeno. La mayoría de estos eventos se producen durante o inmediatamente después de haber realizado ejercicio no necesariamente riguroso”, explicó el presidente del Concejo Deliberante platense, Pedro Borgini.

Declararon ciudadano Ilustre al profesor Jesús “Tito” Plaza María

En la sesión ordinaria de hoy, el docente universitario, abogado y periodista, Jesús “Tito” María Plaza fue nombrado Ciudadano Ilustre por el cuerpo por su aporte profesional a la comunidad.

La ordenanza que fue presentada por el concejal Gabriel Bruera, resume en sus fundamentos la extensa trayectoria del profesional. Jesús María Plaza que, entre otras actividades, fue docente en las universidades UNLP, UCLP y UTECN así como también en las de México y Venezuela.

Se recibió en la escuela platense, José Manuel Estrada, se graduó de abogado en la UCALP y trabajó como periodista en diferentes medios.

Como Funcionario Público desempeñó tareas como Abogado fiscal de la Dirección de Apremios del Ministerio de Economía de la Provincia de Bs.As.; Jefe de Prensa de la Municipalidad de Tlalnepantla, Estado de México, Asesor legislativo de la H. Legislatura de la Provincia de Río Negro, Viedma, Director de Gobierno de la Municipalidad de La Plata y Director General de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata

Fue representante oficial de La Plata “Mercociudades” (Mercosur), fue Director del IPS, también Jefe de gabinete del Instituto Cultural en Buenos Aires y además fue Secretario General del teatro Argentino de La Plata.

“En la historia de La Plata, tenemos renglones torcidos de la democracia por eso quiero hacer un homenaje a los mártires de nuestra querida ciudad ya sea que provengan de la criminalización o de la victimización de hechos de la naturaleza”, dijo Jesús Tito Plaza, al momento que sugirió a los presentes hacer un minuto de silencio por los fallecidos y desaparecidos.

Por otra parte en la sesión nº 24 se declararon “Personalidades Destacadas” de la ciudad de La Plata, al matrimonio integrado por los Cantantes y Profesores de Canto Emilce Vasaro y Mario Bracco por su labor y trayectoria artística.

A %d blogueros les gusta esto: