Oropeza quiere que Asnaghi explique cómo llega a fin de mes con su misma dieta de concejal

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Desde la Municipalidad de Ensenada sigue el fuego cruzado entre la facción kirchnerista que encabeza el intendente Mario Secco contra el gobierno de Cambiemos en Nación y Provincia.

En esta oportunidad, tras ser elevado a juicio oral tras los incidentes en la Legislatura bonaerense de diciembre de 2017 contra el intendnete Secco, salíó a mover como peón a la edil Teresita Oropeza que fustigó contra su par de la oposición al decir que “Los alimentos, el transporte y las tarifas siguen escalando en forma insostenible. Nos gustaría que Gustavo Asnaghi, candidato del PRO en Ensenada, le explique a los vecinos cómo llegar a fin de mes”.

Las dietas de los concejales está sujeto a la Ley Orgánica de las Municipales (Ley 6769/58) y para el distrito de Ensenada ronda los 70.000 pesos mensuales el sueldo para 19 ediles y su Secretario Legislativo (casi 1.500.000 pesos por mes es el gasto público destinado).

Oropeza, sin remordimiento político expresó que «Cambiemos castigó duramente a las economías de los hogares. Tras tres años y medio de gestión, ya no hay lugar para el cuento de la herencia recibida. Macri y Vidal demostraron que no tienen pensado gobernar para el pueblo”.

Por último la docentes devenida en concejal criticó la última medida tomada por Mauricio Macri al decir que «El maquillado control de precios adoptado por los economistas de Harvard son simples parches electoralistas que no resuelven los problemas de fondo» .

A %d blogueros les gusta esto: