Categorías
2° Sección Buenos Aires Política Zárate

Osvaldo Cáffaro: «La Hidrovía con control estatal es más soberanía»

El intendente de Zárate también destacó el inicio de la primera etapa de obras en la Ruta Provincial 6.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se refirió al comienzo de las obras de la primera etapa de la Ruta 6 y a la decisión del Estado de tomar el control de la Hidrovía.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia expresó que «la Ruta 6 para Zárate significa muchísimo porque es una circunvalación y una carretera al servicio de la producción. Nuestro Gobernador tomó el termómetro para darle una solución a un tema que tiene muchos años».

Con respecto del manejo de la Hidrovía dijo que «el propio Gobernador ha potenciado esto en un momento en el que no se tomaba la decisión. Es una gran decisión del Presidente y del Ministro de Transporte de volver, después de 25 años, a la Administración General de Puertos. Además se crea la Comisión Bicameral con un Consejo Federal y ahí nosotros con los municipios pedimos tener representatividad. Creo que la voz de los intendentes tiene que estar presente en este caso».

Cáffaro dijo que «la decisión que se tomó sobre la Hidrovía apunta a la soberanía. Lo importante es que el Estado va a poder controlar lo que entra y sale del país y otro tipo de cosas. En ningún país serio el Estado puede estar ausente. Aquí el Estado está presente».


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico