Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Otro funcionario que no funciona se vacunó con la Sputnik V sin ser del grupo de esenciales

La gestión de Fabián Cagliardi no para de dar sorpresas sobre los hombres y mujeres que mantiene frente a distintos ámbitos de la Municipalidad de Berisso y el área de la Oficina de Empleo no deja de ser la excepción.

El propio funcionario, coordinador de Empleo, Javier Ibarra, hizo pública una foto en donde se lo ve vacunándose con la vacuna rusa Sputnik V, dosis que se administró una semana antes que el Jefe Comunal berissense teniendo en cuenta la falta generalizada de dosis para toda la población y siendo exclusiva para el personal sanitario.

Le aplicaron la vacuna rusa a Cagliardi

Lo llamativo de la vacunación es que el funcionario de Cagliardi es un rango muy inferior dentro del organigrama de funcionarios de la planta política municipal y no es considerado dentro de los “esenciales”, y que la vacunación programada contra el coronavirus de las primeras dosis está enfocada a personal médico, enfermeros, auxiliares sanitarios y/o fuerzas de seguridad y bomberos.

El coordinador de Empleo Municipal, no cumple ninguno de esos requisitos, ni muchos menos es una persona mayor a 65 años ni ejerce como docente ni es auxiliar educativo de la segunda etapa de la vacuna rusa programada para estos días.

El escándalo de las ediles del Frente de Todos de San Andrés de Giles que recibieron dosis de la Sputnik V, recaería de igual forma hacia Ibarra, quien se aplicó la primera dosis sin estar dentro de los considerados esenciales a vacunarse.

Vacuna-gate: renuncian las concejalas vacunadas

Fuentes del Hospital Larraín, centro de vacunación de la Sputnik V en la ciudad, aseguran que hay varios casos del personal sanitario que no pudieron aplicarse la dosis que les correspondía en tiempo y forma hace 15 días, en tanto el funcionario municipal se le habría suministrado sin ningún inconveniente, ya que comentan que su mujer, Evangelina Petropulo, ejercerse como odontóloga municipal de la Secretaría de Salud y cada frasco de la vacuna rusa cuenta con 5 dosis del cual se habría servido el coordinador.

Empleado en dos organismos con horarios en simultáneos

Por otro lado, se pudo constatar que el coordinador de la Oficina de Empleos, Javier Ibarra percibe dos salario: Paradójicamente como empleado monotributista del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires desde el 2007 y como planta política del Municipio de Berisso hace ya un año.

 

Si bien al parecer no habría ninguna anomalía definida en la Ley Orgánica de las Municipalidades, al ser empleado autónomo de un Colegiado de Profesionales, se comenta desde el personal municipal del edificio que se ubica en el primer piso del edificio de Montevideo y Nueva York, donde aseguran que el funcionario ingresaría a cumplir sus desempeño como coordinador en horas del mediodía, ya que se ocuparía de su puesto dentro del Colegios de Escribanos en La Plata en las primeras horas del día.

Por último, lo antedicho podría repercutir su desempeño como funcionario municipal, ya que en el último año a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 tan sólo ejecutó cerca de un 30 por ciento de los programas nacionales y provinciales para promover empleo genuino con respecto a la gestión de 4 años de Cambiemos. Mientras, Ibarra en estos días se le aplicaría la segunda dosis de la vacuna rusa.