El impacto del resultado electoral del domingo 25 de octubre fue demasiado fuerte para el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
La contundente derrota frente a Julio Garro, jefe Comunal electo por Cambiemos, revolvió el avispero dentro del Municipio y generó una revolución dentro del Gabinete.
Según fuentes cercanas, a dos días de perder las elecciones, Bruera ordenó dar de baja 1.500 contratos y darle el pase a planta permanente a decenas de puestos políticos” para garantizar la fuente laboral de quienes intervinieron en su gestión.
En cuanto estas bajas, se trataría de personal que no desempeña funciones para el Municipio, sino vinculaciones familiares y políticas que de algún modo aportaban a la estructura bruerista. O que simplemente cumplían el rol de “ñoquis”.
También preocupa la decisión del intendentede cerrar varias cooperativas de trabajadores municipales, que ya se hicieron sentir en una protesta frente al Palacio Municipal.
Por otra parte, Bruera dejó sin empleo a los contratados de Radio Vibra La Plata, la emisora municipal que funcionaba en el Pasaje Dardo Rocha, por lo cual se suman periodistas a la masa recientemente desempleada.
Por si fuera poco, en las últimas horas hubo denuncias de quema de expedientes, lógicamente para eliminar rastros de los manejos “dudosos” de ciertas dependencias, como la secretaría de Economía y la Subsecretaría de Control Urbano.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.