Para el Concejo Deliberante de La Plata buscan un protocolo frente a denuncias de acoso sexual y violencia de género

El proyecto surge luego de que el Presidente del Concejo, Fernando Ponce, fuera denunciado por acoso sexual por parte de una ex empleada del municipio.
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las concejales platenses Lorena Riesgo (FpV/PJ) y Virginia Rodríguez (Frente Renovador) presentaron un proyecto que propone crear un “protocolo” para actuar frente a denuncias de acoso sexual y/o violencia de género en el ámbito del cuerpo deliberativo. El proyecto surge luego de que el Presidente del Concejo, Fernando Ponce, fuera denunciado por acoso sexual por parte de una ex empleada del municipio.

“Ante un momento histórico donde muchas mujeres se animan a denunciar situaciones de acoso, violencia o abuso, el Estado el que debe pensar mecanismos de intervención hasta tanto la justicia determine la culpabilidad o inocencia de las personas implicadas”, manifestó Lorena Riesgo una de las impulsoras de la iniciativa.

La iniciativa apunta a establecer un modo de actuar para la eventualidad de otros casos que puedan desarrollarse en ese ámbito. El proyecto, además establece la conformación de una comisión de expertos en la materia, que elabore un “protocolo de actuación” ante denuncias por acoso o abuso sexual contra “concejales, secretarios y otras personas que desarrollen su labor en el Concejo Deliberante”.

“El protocolo a crearse debe contemplar la protección y cuidado de la víctima y al mismo tiempo dar garantías de un procedimiento justo evitando el escarnio público que atenta contra el principio de inocencia”, explicó la Concejal del FpV/PJ. El mismo seria desarrollado por abogados y psicólogos de Colegios Profesionales, la UNLP y activistas de género.

El proyecto fue ingresado en mesa de entradas para que sea incorporado en el sumario de la última sesión del año, el próximo miércoles 26. (InfoGEI)

 

A %d blogueros les gusta esto: