Para el Peronismo no es momento de resistir, sino de colaborar

Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Por Gabriel Armendi)* En los últimos días han circulado grupos, comentarios y llamados a una “resistencia” al nuevo gobierno electo.

En ese sentido, desde La Agrupación Política y Social PASCUAL RUBERTO que reivindica la historia, valores y banderas del peronismo, sentimos la obligación de rechazar el uso que se hace del término y rememorar aquello que la historia y sus protagonistas denominaron “Resistencia Peronista”.

En el año 1955, un golpe de estado derrocó al entonces presidente Juan Domingo Perón e inició la dictadura militar mal llamada “Revolución Libertadora”.

Ese gobierno dictatorial, intentó borrar y desprestigiar el movimiento nacional y popular policlasista que reconfiguró la política y la sociedad argentina.

Para concretar ese objetivo, proscribió al peronismo, prohibió la utilización de sus símbolos y la mención de Perón y Evita. Asimismo, persiguió y fusiló a muchos compañeros y dirigentes políticos y sindicales.

Sin embargo, la transformación social que había llevado a cabo el peronismo durante sus años de gobierno a partir del reconocimiento de derechos a los trabajadores, mujeres y ancianos, era imposible de destruir.
Por ello, los trabajadores al ver cercenadas sus conquistas por decretos arbitrarios que favorecían a los sectores patronales, comprendieron que era el momento de ser los protagonistas de una nueva lucha histórica Así, de forma desordenada, comenzaron desde las fábricas y talleres a realizar pequeñas rebeliones y demostraciones de que el peronismo seguía vivo. Y resistieron por muchos años, hasta ver volver a Perón aquel junio del ´73.

Hoy debemos asumir con madurez que no nos tocará dirigir los destinos del gobierno NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL porque el pueblo argentino, amparado en el sistema democrático que establece nuestra constitución ha elegido un nuevo presidente. Nuestra responsabilidad es aceptar el nuevo rol que debemos ocupar, el de la oposición y desde allí seguir construyendo espacios de diálogo y debate de ideas.

Debemos honrar a quienes nos precedieron en la lucha del peronismo, porque gracias a ellos, a muchos que incluso dejaron su vida, hoy tenemos un país democrático que elige sus representantes a través del voto popular. Por ellos, por la historia y por nuestras banderas no podemos llamar “a la resistencia” durante el período que comienza el próximo 10 de diciembre. Es tiempo de colaborar con las nuevas autoridades, reflexionar y encauzar el diálogo dentro de nuestro partido y sobre todo redoblar nuestro compromiso con el pueblo.

Desde este espacio político, adherimos a las palabras que expresó Daniel Scioli “hay que interpretar el sentido del voto y respaldar al gobierno electo para cuidar los avances que hemos tenido".

*Conductor de la Agrupación Pascual Ruberto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: