Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Gremiales Política

Paritarias Municipal 15 % en 3 cuotas: El STMB rechazó tajantemente el ofrecimiento de Nedela

     

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso rechazó tajantemente el ofrecimiento por parte de la gestión encabezada por Jorge Nedela, de un incremento salarial del 15 por ciento en 3 cuotas, luego de no responder por el lapso de 15 días el llamado a la apertura de paritarias municipales.

Esta oferta consiste para un empleado que recién ingresa a la planta municipal, un aumento de bolsillo de alrededor 500 pesos, el cual será divido en 3 veces durante el 2018, más una cláusula gatillo a fin de año. Además, el próximo encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles.

Cabe destacar que desde el gremio se le solicitó al Departamento Ejecutivo una recomposición salarial con un piso del 25 %, teniendo en cuenta que la inflación interanual según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), fue del 25.4 %.

En este sentido, desde el gremio se plantea la dicotomía que a los trabajadores municipales el Ejecutivo le ofreció solamente un 15 por ciento y ese mismo día en horas de la tarde anunció la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N°1/2018 que consiste en «Servicio de Barrido y Limpieza de calles en distintas zonas de la ciudad de Berisso», por un valor de 23 millones de pesos.

Frente a esto, desde la organización sindical respondieron que “este servicio lo podemos brindar los trabajadores municipales, por lo que no entendemos la postura de ofrecernos un aumento tan bajo y luego realizan una licitación en vez de distribuir los 23 millones en beneficios para los empleados”.

Por otro lado, luego de la denuncia por parte del Sindicato el próximo 28 del corriente se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la reunión junto al Ejecutivo para abordar diferentes problemáticas como la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, la convocatoria para la Junta de Ascensos y Calificaciones, como la Junta de Disciplina y el atraso sistemático en el pago de haberes por 4 meses consecutivos.