Categorías
Política Provincia Buenos Aires

Patricio García: “Sobre los canales clandestinos hay un proyecto de ley demorado en diputados”

     

El senador bonaerense del FpV recordó que en la Legislatura bonaerense existe un proyecto que aún no tiene tratamiento en la Cámara Baja, la cual regula y sanciona la construcción de canales clandestinos.

“Sobre los canales clandestinos hay un proyecto de ley, originado en este senado e impulsado por el área de Hidráulica de la provincia, al cual le hicimos importantes modificaciones y hoy está detenido en la cámara de diputados porque algunos sectores de la oposición plantean que las multas son muy caras”, afirmó el senador provincial por el FpV Patricio García en declaraciones al programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

En ese sentido, el ex intendente de Ameghino sostuvo: “Yo digo que ni baratas ni caras. La peor multa que le podés cobrar a alguien que modifica las pendientes del terrero para que desagote su campo, es que una orden judicial habilite al intendente de la localidad a tapar ese canal clandestino”.

García explicó: “Soy autor de la modificación. Ese proyecto es de mi colega de bancada de San Andrés de Giles, Marina Moretti, y yo le sugerí introducir la facultad para los juzgados de paz letrados, que ya prácticamente son juzgados de primera instancia, para que a solicitud del gobierno municipal cuando quede demostrado que un propietario modificó alguna cosa, donde la Dirección de Hidráulica te lo verifica, estos juzgados puedan declararse competentes y librar la orden judicial para tapar el canal”.

Consideró además que dadas las demoras de los trámites judiciales actuales, y las “chicanas” jurídicas que a veces interponen quienes construyen canales clandestinos “la misma presión social obligaría la juez de paz a que ordene por ley que el municipio tape ese canal. Si así fuera el caso, quien construyó el canal clandestino sabe que la consecuencia de desobedecer la orden judicial es un juicio por daños y perjuicios que le va a salir más caro que la buena cosecha que pueda tener”.

El senador del FPV expresó: “Ustedes, los medios de comunicación, ayudarían mucho a que ese proyecto avance y sería urgente sacarlo. Si diputados ve que podría modificarlo para enriquecerlo, que lo haga rápido y que vulva al senado, que lo vamos a volver a tratar. Si alguna cosa no hemos hecho bien, la vamos a corregir. Porque si eso estuviera vigente nos habría ayudado a resolver varios problemas. El único que no podemos resolver, es que llueva”.

VIDEO completo

Fuente: Superlógico, el análisis periodístico de la semana
|Jueves de 14 a 16| Keops FM 90.1:
http://www.keopsfm.com.ar/
|Twitter:
@SuperLogicoFM| Facebook: Superlógico Radio| Youtube: Superlógico Periodismo