Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales Provincia Buenos Aires

Pergamino fue sede de la edición N°41 de Estación Ciencia

     

En Pergamino el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, recorrió la edición N° 41 de Estación Ciencia. En una jornada repleta de niños fue acompañado por el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (CoFeCyT), Tomás Ameigeiras; el intendente Javier Martínez; el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y autoridades locales.

En conferencia de prensa Elustondo destacó que “es un honor para mí como pergaminense traer Estación Ciencia aquí, una muestra que ya disfrutaron más de 460 mil personas, porque trabajamos en equipo con el apoyo de Nación, de organismos científicos y de actores locales, para apostar a la educación de los chicos”, y agregó que “estamos despertando y potenciando talentos, porque los jóvenes vienen a interactuar con sus escuelas, con sus familias. Juegan y aprenden para formarse en los empleos y desafíos del futuro”.

Por su parte el intendente sostuvo que “agradezco a Jorge y a Tomás porque sin el trabajo en conjunto de Provincia y Nación no hubiese sido posible traer Estación Ciencia a Pergamino”. Además remarcó la importancia que tiene la muestra para que los jóvenes y niños de la región puedan acceder al mundo de la tecnología.

“Trabajar en equipo es la clave para profundizar las políticas públicas y llegar a la gente”, señaló Ameigeiras y añadió: “Estación Ciencia es un claro ejemplo de esto, la articulación entre Provincia, Nación y el municipio de Pergamino fue fundamental para que la feria se lleve a cabo”.

La iniciativa, que cuenta con la participación de quipos de investigación de la CIC, de universidades nacionales y provinciales y de los ministerios de Justicia y Desarrollo Social, tendrá lugar hasta el sábado 20 de octubre de 14 a 20 en el Museo Municipal, Alsina 405, de Pergamino.

Jorge Elustondo en EC Pergamino 1
Jorge Elustondo en EC Pergamino 2
Jorge Elustondo en EC Pergamino 3
Jorge Elustondo en EC Pergamino