Piden derogar decreto del 2014 en Ensenada donde consideran a Massa persona no grata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El peronismo atraviesa momentos claves en la provincia de Buenos Aires y desde diversos sectores apuntaron a profundizar la unidad. Como gesto, solicitan que deroguen una resolución que cuestionaba la figura del actual candidato a diputado nacional del Frente de Todos.

El proceso electoral ha logrado que el peronismo se unifique casi en su totalidad y los resultados favorables de las PASO profundizaron la cohesión entre los diferentes sectores que componen el “amplio movimiento”. En ese sentido, bajo las mieles de la victoria en los comicios de agosto, en Ensenada proponen derogar un decreto impulsado años atrás por el interbloque del FpV que declaró persona no grata a Sergio Massa.

La resolución que cuestionaba al tigrense fue aprobada en diciembre de 2014 y había sido impulsada por los ediles del Frente para la Victoria que responden al intendente, Mario Secco. La controversia tuvo origen respecto de una declaración de Massa sobre la política de Derechos Humanos del kirchnerismo.

Sin embargo, en las últimos días se conoció un proyecto de los concejales del Frente Renovador bloque UNA en el que proponen la derogación del mismo como un gesto para profundizar la unidad en el Frente de Todos.

Entonces, fundamentaron que el actual candidato a diputado nacional «ha declinado su precandidatura a presidente dejando de lado las pretensiones personales, poniendo por delante generosamente las necesidades de la gente», y que “ha pasado el tiempo del enfrentamiento para encontrarnos en una Argentina con nueva mayoría, y que aptitudes quizás tenidas en otro momento, han procurado el distanciamiento entre vecinos».

Luego, expresaron que «hoy más que nunca se debe mostrar la adultez necesaria y bregar por el consenso y el bienestar de nuestro pueblo y por nuestra querida Ensenada de Barragán». Por lo que impulsan derogar la Resolución Nº 175/14 e invitar institucionalmente a la Municipalidad de Ensenada a Sergio Massa “a fin de ofrecerle nuestra hospitalidad y aliento”. (Infocielo)

Derogación de persona no grata en Ensenada a Sergio Massa 1
Derogación de persona no grata en Ensenada a Sergio Massa 2
A %d blogueros les gusta esto: