Categorías
Berisso Servicios

Plan integral de bacheo en el casco céntrico de Berisso

     

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Berisso continúa realizando, con personal y maquinaria municipal, trabajos de bacheos en distintos puntos de la ciudad. En estos días las tareas se efectúan en la zona céntrica del distrito, más precisamente en las calles 164 entre 15 y 16; 164 entre 23 y 24; 11 esquina 155; previendo continuar por la calle 160 entre 9 y 10.
Sobre las obras encaradas, el secretario del área, Raúl Murgia explicó “previo a la ejecución de estos trabajos, realizamos un relevamiento en toda la ciudad con el fin de detectar los lugares más críticos y marcar prioridades a la hora de concretar los arreglos”.
“Se trata de un plan integral que abarca distintos barrios”, afirmó el funcionario comunal y recordó que “ya se lograron resolver prácticamente todos los grande baches que existían en la zona de La Lonja (La Franja) fundamentalmente en El Carmen, Villa Argüello y Villa Progreso. Allí sólo nos resta hacer un arreglo en la calle 64 y 126. Por lo que ni bien terminemos con los puntos más críticos del casco céntrico, volveremos a esta zona”.
En cuanto a las tareas encaradas en calle 164 entre 15 y 16 sostuvo “es una obra muy importante en un lugar clave donde circulan líneas de colectivos y muchos automovilistas” y aclaró que: “no se trata de un bacheo común, lo que estamos haciendo en este caso sobre la arteria es colocar una sub-base de hormigón, para luego poner una capa definitiva que será incluso mucho más fuerte y resistente que la que tenía originalmente”.
Finalmente desde el área se informó a la población que, con motivo de los trabajos mencionados, la calle 164 entre 15 y 16 estará cerrada al tránsito vehicular por el término de aproximadamente tres semanas. En tanto que en el resto de las arterias intervenidas donde se efectúan los bacheos, la circulación estará reducida por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.