Plan Provincial Integral de Género: se entregaron tobilleras electrónicas

Plan Provincial Integral de Género en Colón
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Género y Diversidad, entregó tobilleras electrónicas a los Intendentes de los municipios de Colón, Pergamino, Laprida y Tandil. Ya son 17 los municipios integrados a este programa que permite proteger de manera efectiva a las víctimas de violencia de género.

El sistema de tobilleras electrónicas tiene una eficacia preventiva y posibilita una supervisión real y efectiva. Permite geoposicionar al potencial agresor y monitorearlo las 24 horas, si el límite determinado por la justicia es vulnerado se interviene inmediatamente.

El programa se creó a través un convenio entre el Ministerio de Justicia de Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia con el objetivo de brindar más y mejores recursos a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Actúa como una medida de protección complementaria a las medidas cautelares en situaciones de alto riesgo. Se adjudica por orden judicial y contempla la prohibición de acercamiento a una determinada cantidad de metros que es controlada electrónicamente , por lo que cada incumplimiento queda registrado sirviendo como posterior prueba.

El programa forma parte del Plan Integral de Género que incluye la Línea 144, la Red de Hogares Integrales, el Fondo de Emergencia a municipios, entre otras políticas, cuyo objetivo es prevenir la violencia de género con una perspectiva integral y articulada con los distintos municipios, ministerios y organismos de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: