Categorías
La Plata Política

Ponce y el Protocolo «Antipiquete»: «Vamos a hacerlo lo más democrático y plural posible»

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata se refirió a las polémicas de este proyecto que ya está siendo analizado por los ediles platenses.

“Nosotros, cuando elaboramos ese proyecto de ordenanza, intentamos dar respuesta a un reclamo reiterado de muchos vecinos de la ciudad que día a día ven un conflicto, ven un problema para trasladarse en la ciudad con respecto al tránsito”, expresó Fernando Ponce en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Se ha transformado, en estos últimos años, quizás por ser la Capital de la Provincia de Buenos Aires, en un lugar cada día más conflictivo para trasladarse en el espacio público”, agregó.

“Nosotros lo que intentamos, por parte del Municipio, es tratar de llevar previsibilidad, y tratar de trabajar con las diferentes manifestaciones que, como dije en varios medios, no tiene nada que ver con cercenar ningún tipo de derecho legítimo, y reconocido en la Constitución Nacional, que tiene que ver con el derecho a la protesta”, apuntó.

“Pero sí, también, hay que garantizar el derecho a la circulación, garantizar el derecho al trabajo y a la libertad de comercio. Y estos derechos que hoy están en conflicto, tratar de, como Estado Municipal, no regularlo pero sí conciliarlo” sostuvo.

“Lo único que nosotros solicitamos, a las diferentes manifestaciones que se puedan llegar a realizar en el espacio público, es tratar de tener previsibilidad y llevarle información a los vecinos de La Plata”, concluyó.

SuperLógico

Ponce y el Protocolo "Antipiquete": "Vamos a hacerlo lo más democrático y plural posible"

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico