Categorías
Buenos Aires Destacadas Gremiales La Plata

Por la causa “Pata” Medina, allanaron el mayorista Nini y requisaron hasta a los clientes

En el mediodía de este jueves, por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella efectivos de la Prefectura Naval realizaron un allanamiento en el hipermercado mayorista ubicado en el cruce de las avenidas 520 y 25. Se trató de un procedimiento realizado en el marco de la causa contra el ex secretario de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “el Pata” Medina. Lo curioso es que los agentes requisaron hasta a los clientes que salían del comercio que se mantuvo cerrado por algunas horas.

Minutos antes del mediodía, un colectivo de Prefectura Naval acompañado de otros móviles de la misma fuerza federal llegaron al mayorista Nini para desarrollar un allanamiento que fue ordenado por el juez Armella, a cargo de la causa contra el ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “el Pata” Medina por asociación ilícita, coacción activa y enriquecimiento ilícito.

Los efectivos llegaron a lugar y mientras un grupo de ellos se dirigió a las oficinas administrativas para buscar documentación, otros se quedaron en los accesos del hipermercado que fueron temporalmente clausurados.

Aquellos clientes que llegaban para hacer sus compras debieron retirarse porque quedó prohibido el ingreso, pero lo que generó mayor molestia fue que quienes se retiraban fueron requisados por el personal de Prefectura.

“Me revisaron hasta la cartera, una vergüenza, si tienen que allanar al hipermercado por algún chanchullo que lo hagan pero no tienen por qué tratarnos así a los clientes que pagamos por todo lo que nos llevamos”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Liliana, una clienta que se topó con el operativo cuando salía de hacer las compras.

Según pudo averiguar este portal, el juez Armella, a cargo de la causa por delitos federales que enfrenta Medina, ordenó este procedimiento para recabar información por presuntas irregularidades en convenios que el hipermercado mantenía con la seccional local de la UOCRA para el otorgamiento de bonos navideños de entre 500 y mil pesos para los afiliados del gremio.

Medina permanece preso en el penal de máxima seguridad de Ezeiza. En los últimos días fueron rechazadas todas las presentaciones de habeas corpus hechas por sus abogados.

Info BLANCO SOBRE NEGRO


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico