Categorías
Institucionales La Plata Servicios

Por la extensión del aislamiento, prorrogan por 90 días el vencimiento de la licencia de conducir

     

Con motivo de la extensión del aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata informó que se dispuso prorrogar el vencimiento de la licencia nacional de conducir por 90 días.

Según precisaron desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la decisión se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de adoptar medidas preventivas a los efectos de evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, señaló que “teniendo en cuenta que se declaró una emergencia de salud pública, el gobierno bonaerense adhirió a la Disposición Nº 135/2020, emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, extendiendo el vencimiento de la licencia nacional de conducir”.

“De este modo, se decidió prorrogar por 90 días corridos los vencimientos de los registros de conducir que hayan operado u operen entre el sábado 15 de febrero y el jueves 30 de abril del 2020”, concluyó.

Asimismo, los plazos mencionados podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria, determinadas por el Poder Ejecutivo. En tanto, cabe destacar que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará con sus puertas cerradas para la atención al público hasta nuevo aviso.