Por no escriturar el Consejo Escolar, rematarán la escuela 25 de El Carmen

La escuela se levanta sobre un terreno que nunca escrituró el Consejo Escolar y hoy tiene un embargo del ARBA. Foto Google Maps Street View
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Un embargo de parte de la Administración de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) hacia la vendedora de la parcela donde se levanta la Escuela Primaria 25 “Crucero General Belgrano”, ubicada en 126 entre 89 y 90 podría se inhibida por el ente bonaerense.

 María del Carmen García en el año 1996 vendió a Mirta Pacheco, quien presidía en ese entonces Consejo Escolar, el terreno que era de su posesión, en el marco del plan educativo de edificación de escuelas que impulsó el entonces gobernador Eduardo Duhalde y el  intendente Néstor Juzwa.

“Nunca hicieron la escritura sigo yo siendo la titular del lugar y Arba me ejecuta a mi por deuda de impuestos de más de 550.000 pesos, más apremios”, comentó la citada mujer quien vendió al Consejo local y la suma ascendería a casi el millón.

“Ya recorrí todo Arba y fui a toda oficina que me mandaron ya que en septiembre va hacer los tres años del embargo. Tengo que firmar 5 escrituras y no lo puedo hacer y la gente pagó sus impuestos, hizo sus mensuras; y esos trámites tienen fecha de vencimiento, lo cual acarrea más problemas que me van a ocasionar más conflictos legales a los cuales económicamente no puedo responder”, agregó la damnificada.

Por otro lado, la vecina del barrio El Carmen se apersonó al Municipio por su reclamo. “Fui atendida por el secretario del intendente (Miguel Camino) y me dijo que no era tema del municipio porque no era una escuela municipal y que tengo  que gestionar con el Consejo”, describió sobre la atención que recibió.

“Nunca me dejaron hablar con el intendente, me anotó para una audiencia que jamás me llamaron “, expresó desahuciada la vecina ante la atención del funcionario de Jorge Nedela.

Por su parte, en el mes de marzo envió al Consejo Escolar, que actualmente es presidido por Elizabeth Franchi, si tener una respuesta a la fecha respecto a que entregue los detalles de la parcela que vendió en buena fe y que no se ha escriturado correspondientemente aduciendo problemas dentro del ente regulador edilicio municipal.

La mencionada consejera, días atrás, se encontró con la damnificada y le reprochó el hecho de hacer público en el semanario local su situación, diciendo que las cosas no son así y la acusó de «tener otro juicio ejecutivo» del fisco y que es un tema de las anteriores gestiones.

Ya en el 2006 la ex dueña había realizado gestiones con el Consejo para que les realice la subdivisión del terreno que le adeudaba el estado municipal, así podría vender a otros compradores los lotes lindantes a la escuela. Ante esto y no haber hecho la desvinculación correspondiente, el ARBA le ejecuta y le inhibe los bienes.

“Era simple, era sacar el boleto de compra y venta que está a nombre del Consejo Escolar, era muy simple porque ARBA ya entiende que está la escuela”, y agregó que Franchi les respondió que el expediente  no está en el edificio. Con eso concurre a la dependencia provincial correspondiente en la ciudad de La Plata, quien le responde que se había solicitado al Consejo que encabeza la mujer de Cambiemos. “Tardó un año, estaba plantado en un lugar del Consejo”, acotó y, que les están «haciendo dormir el expediente» que está a pronto ejecutarse.

 

cara embargo ARBA

 

Expediente Ejecutivo de la Justicia

expediente juicio Garcia ARBA4
expediente juicio Garcia ARBA3
expediente juicio Garcia ARBA2
expediente juicio Garcia ARBA5
expediente juicio Garcia ARBA1

Carta documento al Consejo Escolar

carta doc consejo escolar bsso

Boleto de Compra y Venta de la parcela

escrituracion terreno1
escrituracion terreno3
escrituracion terreno2
A %d blogueros les gusta esto: