Categorías
Destacadas La Plata

Por Uber, más de ocho mil familias corren riesgos laborales

     

La llegada de Uber a La Plata puede tener consecuencias catastróficas ya que afectaría a por lo menos ocho mil familias que hoy en día viven del trabajo de 2.131 taxis y algo más de dos mil remixes habilitados por la Municipalidad local. Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxis, en el programa Costo de vida por Radio Plus y fue categórico: “esta gente viene por todo. Ahora por el laburo de tacheros y remiseros, pero después por el trabajo de todos”. El lunes a las 14.30 los espera el intendente Julio Garro.

Acerca del desembarco que tuvo la compañía global en la región, dijo: “la verdad no me sorprende porque Mauricio Macri estuvo cenando con la gente de Uber, con empresarios, y los de Uber y la verdad ya no me sorprende nada. Estos tipos vienen con una billetera muy grande, muy gorda a nivel mundial y vienen a corromper todo lo que se le cruce a su paso. (Barack) Obama vino con un armador que es uno de los promotores de Uber”.

“Y ahora Macri se juntó a cenar, -muchos de nuestros compañeros trabajadores ni siquiera cenan-, y estaba la gente de Uber. Ya no me sorprende nada”, consignó.

Acerca de la situación actual, dijo: “es complicada. Nosotros nos manejamos a nivel legal. Antes de ayer a la mañana presentamos un recurso de amparo, un proyecto de Ordenanza ante el presidente del Concejo Deliberante y concejales para que prohíban Uber, prohíban lo ilegal, prohíban lo que no se tendría que hablar que es lo ilegal. Está todo a resolverse. El lunes tenemos una reunión con Julio Garro a las 14.30. Con Julio queremos hablar para que se prohíba lo ilegal….es increíble lo que hay que hacer”.

Acerca de acciones nacionales para revertir la situación, dijo. “veo que no está. A nivel nacional no está la voluntad política de Macri”.

“Es preocupante el tema. En La Plata funcionan 2131 taxis y viven de cada auto unas dos familias. Lo mismo ocurre con los remixes que hay 1500 habilitados y unos 600 que sacó la gestión anterior mediante maniobras, o sea que hay 2100”, graficó.

“Cuando este gobierno agarró dijo ojalá que les vaya bien, y la verdad que a ellos les va bien, pero a nosotros nos va cada vez peor”, sostuvo.

“Acá tenemos que estar unidos todos, taxistas y remiseros. Es una gran batalla que la ganamos todos o la perdemos todos. No estoy de acuerdo con la violencia pero hay que estar unidos. Esta gente vienen por todo: vienen por el laburo de nosotros y después por los otros laburos…vienen por todo”, concluyó.

impulsobaires.com.ar