Se realizó la presentación del Programa Federal Incluir en Salud en el Hospital San Martín a los efectores de salud de La Plata, Berisso y Ensenada que integran la Región Sanitaria XI.
Participaron de la presentación el Director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Dr. Nery Fures; el responsable provincial del Programa Incluir en Salud, Cont. Carlos Martínez y el responsable del Plan Anual Operativo del Incluir en Salud, Dr. Rubén Castilla.
El nuevo programa tiene como objetivo propiciar la equidad para el cuidado de la salud, en esta línea el Director de RSXI, Dr. Nery Fures destacó que,”La Región Sanitaria XI va a participar de este programa para la atención y seguimiento de personas que integran grupos vulnerables” y agregó,”surge de una reorganización del Programa Federal Pro.FE y aspira a la inclusión social de atención oportuna y digna del paciente”. Los efectores recibirán el pago de forma más eficaz dentro del primer y segundo nivel de atención y se reconocerán las propuestas sociosanitarias que surjan de los efectores sanitarios para la comunidad.
La presentación se realizó en el aula Bianchi del Hospital San Marín ante directores de Hospitales y secretarios de salud de La Plata, Berisso y Ensenada.
Los beneficiarios del nuevo Plan Incluir en Salud (ex Pro. Fe) es un programa del Ministerio de Salud de Nación que financia cobertura médico-asistencial a madres de más de 7 hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de riesgo, entre otros grupos. La Región Sanitaria XI alcanza 8.000 beneficiarios en La Plata, Berisso y Ensenada.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.