“Prisión domiciliaria con salida laboral”, la posibilidad de los choferes detenidos de la línea Este

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Luciano Fiocchi y Sebastián Mac Dougall, choferes de la línea Este privados de su libertad desde el pasado miércoles 3 de abril, están a la espera de que la fiscal Virgina Bravo, a cargo de la investigación, decida la excarcelación.

“De forma conjunta con la doctora Bravo, le hemos peticionado al doctor una medida alternativa a la prisión preventiva, que es un arresto domiciliario con salidas laborales, que se va a decidir en este momento”, confirmó este lunes la defensa.

En ese sentido, el abogado de los detenidos se mostró confiado en que se llegue a una pronta resolución a favor de sus defendidos: “Tenemos la esperanza de que el día de hoy van a estar en su casa”.

En tanto, familiares recibieron el apoyo de referentes de organizaciones gremiales y de Derechos Humanos. Es el caso del diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-PJ-FpV, Miguel Funes.

“La detención de los cuatro trabajadores y ex choferes de la línea Este, es una inaceptable medida de amedrentamiento y un abusivo ataque al derecho de protesta, sobre un conflicto que cerró hace dos años, con un claro acuerdo, público entre la patronal, trabajadores, gobierno y sindicato”, manifestó el legislador.

En ese sentido, en diálogo con InfoBaires24, argumentó que las detenciones se produjeron “sin notificación ni posibilidad de designar abogado defensor, cuando la empresa ya había retirado la denuncia y no hubo siquiera orden de allanamiento para el accionar policial”.

Días atrás, Funes participó de la conferencia de prensa realizada en la CTA de Los Trabajadores donde se denunció la injusta detención de los 4 ex choferes de la Empresa Este.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: