Categorías
Berisso

ProCreAr #Berisso: Avances en la compra de los terrenos del Barrio Santa Teresita

     

El Intendente de Berisso Enrique Slezack, junto al director de Desarrollo de Suelo Urbano de la ANSES, Luciano Scatolini efectuaron la rúbrica, a través de la Escribanía de Gobierno, del trámite escriturario y del Contrato de Mandato entre el Banco Hipotecario Nacional, fidusiario de fideicomiso, el ProCreAr y el Municipio de Berisso, correspondiente a los terrenos en el Barrio Santa Teresita que serán destinados a beneficiarios del Programa ProCreAr.

Del acto, que tuvo lugar en la sede del Banco Hipotecario en la Ciudad de La Plata, participaron además los beneficiarios del ProCreAr en Berisso, autoridades municipales, concejales locales, integrantes de la Dirección de Desarrollo de Suelo Urbano de Anses y del Banco Hipotecario.

Las tierras que se adquirieron a la familia Martiarena, comprenden un predio de más de 8 hectáreas, ubicado en la calle 46 del barrio Santa Teresita, el cual se logró subdividir en 224 lotes de 8,75 por 30 metros.

Sobre la continuidad de los trámites, una vez concretada esta firma, se realizará el proceso licitatorio de cara a la realización de las obras de infraestructura, que son las que permitirán que las familias efectivamente puedan vivir en el predio que se está comprando.

Respecto de las obras que deberán ejecutarse en los terrenos, el Municipio va a encarar, con financiamiento de ANSES, las obras de infraestructura necesarias y que luego los beneficiarios abonarán en el costo del lote, es decir, valor de la tierra más infraestructura.

Según se detalló, en las tierras se deberán realizar trabajos de alteo, compactación, nivelación, apertura de calles, abovedado y alcantarillado, como así también se concretará provisión de energía eléctrica a las viviendas e iluminación pública, el tendido red de agua potable y la construcción de un puente para sortear un zanjón de acceso.

Durante el proceso de ejecución de las mencionadas obras, se registrará un nuevo sorteo público entre los beneficiarios de Berisso que están en condiciones de acceder a un lote, ya que la disponibilidad de lotes adquiridos es menor a la cantidad de familias alcanzadas por el ProCreAr en nuestro distrito.