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3° Sección Berisso En Buzón Política

Propuesta del Frente Renovador a Jorge Nedela para reducir Costos

Batería de propuestas del Bloque del Frente Renovador de Berisso, a fin de generar ahorros y reordenamiento de las cuentas municipales, para superar la crisis económica de Berisso para el periodo 2018 y 2019, con proyección al 2050.

En Contribuciones Aportadas por Ingresos

1) Intendente, Funcionarios Políticos y Concejales establezcan su compromiso de estar al día con el pago de sus impuestos haciéndolo de manera efectiva. Posibilidad de que lo hagan adelantado por el período anual 2018 y extensivo al 2019 el dinero.

2) El Depto. Ejecutivo se desenvolverá con la cobertura de los niveles de Secretarios, dejándose sin efecto el resto de los nombramientos durante los años 2018 y 2019 los cargos asignados como Coordinadores y Directores, quienes podrán continuar prestando servicios ad-honoren. La estructura Municipal ante la ausencia de los cargos citados será cubierta por personal de carrera que cumplirán esas funciones con las retribuciones que tuvieren y sin el acceso a otro tipo de salario., siendo medidas excepcionales por los años 2018 y 2019, que se manejarán con un registro voluntario prioritario de los niveles superiores en cada caso. Los agentes que pudieren tener esa accesibilidad tendrán la posibilidad futura de obtener en su legajo esa anotación para posibles ascensos.

3) El ingreso de personal al Municipio será congelado para los años 2018 y 2019, siendo solamente posible la renovación de los casos de personal mensualizado que ya hayan venido prestando tareas y en proceso de trámite de renovación.

4) Aporte del 10% de sus retribuciones con la posibilidad de expresar su direccionamiento.

5) Declaración pública y voluntaria de los comprendidos en 1) de renunciar porcentajes de incrementos de sus retribuciones por el año 2018, con la posibilidad de extenderlo al 2019.

6) Recaudación por instalación de cámaras de control vehicular en rutas de acceso detectando infracciones por velocidad.

7) Balanza de control de ingresos de camiones en rutas penalizando por contribuciones las infracciones.

8) Establecer como medida de excepcional de emergencia por los años 2018 y 2019 la no cobertura de gastos en fiestas de la ciudad (Inmigrante, Vino, Provincianos etc.), considerando cubrir la infraestructura no por alquileres, ej. Sede en Gimnasio Municipal, proseguir con los aportes de otro tipo de empresas y/o particulares, ej. YPF.

Generar la posibilidad de superávit en los casos de puestos de ventas.

Locaciones, Alquileres

1) Dejar sin efecto (casos excepcionales) los contratos de alquileres de inmuebles, pactados con los locadores, dejando las propiedades afectadas. Considerar en algunos casos de imposibilidad de hacerlo, una quita en los contratos del valor pactado; la posibilidad de rebajas en el año 2018 y 2019, expresando una dispensa, ej. No pago de del ABL y otras cargas por un período de 5 a 10 años.

Reubicar las oficinas en otros lugares haciendo un llamado público de necesidad de espacios a particulares y entidades. En esos casos ofrecer algún tipo de dispensa.

Considerar los espacios libres de edificios y casas desocupadas; ver espacios en edificio de Hilandería, Polígono, Anses, etc.

Aportes Especiales

1) Volver (como situación de emergencia) a renegociar toda la deuda con proveedores, apelando a una dispensa, quita parcial con posibles dispensas en las contribuciones de otro tipo, caso ABL y otros impuestos.

2) Que las instituciones que se encuentren dispensadas en contribuciones consideren la posibilidad el pago de las mismas en el año 2018, prorrogable en 2019, estableciéndolo así por el total de lo condonado o en una parte que pudieren ofrecer.

3) Hacer una lista de las necesidades de la operatoria del Municipio según las necesidades de sus gastos en el 2018/2019: comedores, reparaciones, compra de insumos, generando una lista abierta de proveedores que pudieren efectuar donaciones, ej.: mercadería, suministro de repuestos, etc. Coordinar el trabajo con la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad.

4) Ahorro en lubricantes y combustibles, talleristas, etc. que al igual que el ítem 3) permita su consecución a rebajas o costos con acuerdos con estaciones de servicios, cámaras de expendedores, etc.

5) Ahorros en el desenvolvimiento de oficinas con horarios básicos diurnos, ahorro de luminarias.

6) Venta de Chatarra y Material de rezago de manera urgente con destino de recursos destinados a cuenta y pagos.

Cuentas Municipales Afectadas

1) Ahorro en Horas Extras, limitándolas al mínimo en las áreas de: Servicios Públicos (recolección de residuos), Control Urbano y Salud (guardias de enfermería)

2) Limitar el trabajo de cooperativas a pagos de servicios limitados, caso recolección cada 15 días de residuos no habituales; no corte de pasto en veredas. Efectuar el traslado y traslado con elementos municipales.

3) Los ahorros que se produzcan en las partidas del Honorable Concejo Deliberante ingresarán a las cuentas generales del Municipio.

4) Durante los años 2018 y 2019 tanto el Municipio como el HCD, limitarán sus insumos a lo indispensable. En ambos Poderes no se comprarán en el 2018/19 computadoras, software y otros servicios y elementos de informática, siendo la provisión de papel, tintas, elementos de secretaría y escritorio necesario en cada bloque del HCD a su cargo. La Secretaría Administrativa del HCD tendrá para los gastos los recursos indispensables.

5) Se suprimen en el Municipio la provisión de diarios y revistas, como así también el pago por publicaciones y pautas publicitarias.

6) En casos de actividades especiales en la vía pública por ferias, eventos culturales, gastronomía etc., cada oferente deberá abonar un canon por ventas, no habiendo ninguna medida de excepción sea para privados o entidades. Los participantes se harán cargo del pago del pago de servicios de luz, agua gas, limpieza y control. En caso de requerir la ayuda del Municipio por temas de vial u ordenamiento urbano, deberán hacerse cargo de los conceptos de horas extras por el tiempo que demande personal fuera del tiempo de trabajo establecido.

7) A fin de reordenar la Planta Laboral, el Municipio establecerá una lista de necesidades entre las áreas que necesiten personal y aquellas que sobren agentes, pudiendo efectuarse cambios dentro del pautas del régimen vigente y respetando la voluntad de cada individuo.

8) Se abrirá un Registro Especial de Empresas Tributarias, tratando de detectar aquellas que dentro del Municipio sean evasoras de impuestos y otras que no paguen otros rubros por servicios que brindan (caso servicios de cable que no pagan por servicios de internet que brindan); ello en todas sus formas.

9) Las casas y propiedades de la zona de Los Talas, atento su alto crecimiento, serán monitoreados a fines recaudatorias para que no evadan sus obligaciones, como registrar sus construcciones, empadronamiento, ampliaciones, declaración de piletas, etc.

ESTA ES NUESTRA PROPUESTAS ALTERNATIVA CONCRETA A FIN DE BRINDAR UNA PROPUESTA AL EJECUTIVO LOCAL SIN APROBAR LAS ORDENZAS EN DISCUSIÓN Y MOSTRAR ADEMAS QUE NUESTRA OPOSICIÓN SIGUE SIENDO UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA Y NO OPOSICIÓN POR OPOSICIÓN MISMA, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS DE PARTIDO, IDEOLOGÍAS PARTIDARIAS Y REPUDIOS QUE HEMOS MANIFESTADO Y SOSTEN

 

Gustavo Yacenko y Maximiliano Barragán
Bloque Frente Renovador Peronista


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