Categorías
Berisso En Buzón Servicios

Puente provisorio paralelo a la reconstrucción del paso del canal Mena en Los Talas

     

Continúan los trabajos de construcción de un nuevo Puente en Ruta 15 y Canal Mena. La obra financiada por la Secretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, contempla la construcción de un puente de 14 metros de ancho por 12 metros de largo que contará con una mayor capacidad de desagüe, debido a sus dimensiones.

En cuanto a las características de la obra, se trata de un paso con pilotines que sustentará el hormigón armado y contará con vigas premoldeadas. Al respecto el delegado de la Zona, Carlos Lozano señaló: “Las columnas ya fueron colocadas y el próximo paso consiste en rellenarlas con hormigón armado e instalar las estructuras de hierro”.

Sobre los avances de obra Lozano recordó que “se trabaja en el lugar desde hace un mes aproximadamente” y en cuanto a la duración “es de alrededor de cuatro meses dependiendo también de las condiciones climáticas”.

En el marco de la planificación de las obras necesarias en la ciudad, el Gobierno Municipal determinó la construcción de un nuevo puente puesto que el existente presentaba rajaduras en varias partes, estaba socavado en los estribos y generaba un potencial riesgo.

En cuanto a la circulación del agua, el Delegado detalló: “Se formaba un cuello de botella lo cual producía que ante crecidas o abundantes lluvias se produjeran desbordes”. «Es una obra que se hacía necesaria concretar para asegurar que no se acumule agua durante temporales, para eso también llevamos adelante la limpieza y ensanche de los canales de toda esta zona».

Camino alternativo

Desde la Delegación II se especificó que, mientras se desarrollen las tareas, “se habilitó un camino de by pass lindero que cuenta con las condiciones necesarias para que los vehículos pueden circular por el lugar. “Es un puente bien contenido, con guardarrail, señalización y las luminarias correspondientes”.

Por tanto, se solicita a los vecinos que tengan precaución en la circulación y que transiten a baja velocidad por la zona”. Además, recordó que “se mantiene la vía alternativa del “Camino 3 de Abril” que se mejoró desde la Escuela N° 10 hasta la Playa Bagliardi”.