Categorías
Berisso Comercio - Industria Destacadas

Recorrida de Nedela en la Refinería YPF

Jorge Nedela visitó el Complejo Industrial La Plata- YPF, ubicado en la ciudad de Ensenada. Tras ser recibido por el director de la Refinería, Gustavo Chaab y el responsable del área de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Celentano, el jefe comunal junto a las autoridades que lo acompañaron, efectuó una recorrida por las instalaciones de la planta.

La jornada, comenzó con una reunión en el edificio principal, en la que las autoridades de la empresa, hicieron alusión a la fundación de la fábrica en el año 1925, siendo la más antigua del país y en la que “en la actualidad, trabajan 3400 empleados”. Asimismo, se realizó un detalle de los avances de las obras internas que se están llevando a cabo.

Respecto de la visita del jefe comunal, Celentano señaló: “En esta oportunidad, el Intendente Nedela conoció nuestras instalaciones, y pudimos compartir con él una recorrida por la planta, visitar el Espacio de la energía, y la finalización de la obra de la Planta de Coque A, que se incendió el 2 de abril de 2013 y estamos terminando de reconstruir”.

Por otra parte, el referente de la empresa YPF, recordó que “tanto Y-Tec como el Complejo industrial La Plata son las dos instalaciones más importantes que tiene YPF en la zona, justamente el complejo que produce el 30% del combustible que abastece nuestro país, y el espacio de Y-Tec que es un centro de investigación y desarrollo de tecnología de avanzada”.

Nueva Planta de Coque A en el Complejo Industrial La Plata

En el Complejo Industrial La Plata, uno de los más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más importantes de la Argentina, se realiza la obra de la nueva planta de coque, donde se emplearon 12 millones de horas hombre para su construcción y reemplaza a la anterior que data de la década del ’40.

Cabe destacar que esta es la obra industrial más grande de las últimas décadas y posee una inversión total de mil millones de dólares. La misma, funcionaría en el segundo semestre del año con el objetivo de aumentar la producción, logrando obtener 190 millones de litros de naftas y mil millones de litros de Gas Oil adicionales por año.

Visita guiada al “Espacio de la Energía”

El Espacio de la Energía, es una propuesta pedagógica que pretende promover la formación en temas energéticos de gran relevancia para el país, y dar a conocer la potencialidad de la Argentina en esta materia.
Entre los contenidos se incluyen:

Proyección de cine 4D: un recorrido histórico y multisensorial que permite conocer cómo se forman los hidrocarburos.

Simulador de alta tecnología: la experiencia única de adentrarse en un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.

10 juegos interactivos: una propuesta lúdica para comprender cómo la energía de los hidrocarburos cambió y cambiará nuestro país y el mundo.

Cabe resaltar que el espacio recibe la visita de distintos colegios de diferentes puntos de la región. Los interesados en disfrutar de esta experiencia pueden comunicarse al teléfono 4428973 o al mail espaciodelaenergía-laplata@ypf.com.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico