Reunión con el flamante Cónsul del Paraguay en La Plata

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En el marco de una serie de encuentros que se están realizando con las autoridades gubernamentales con representación en la Región Capital, el día lunes 29 de abril, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, participó de un encuentro con el flamante cónsul de la República del Paraguay en La Plata, Juan Ramón Caño Montanía, y la cónsul adjunta, Sandra Florentín Gómez, reunión en la que también participó la presidente y la secretaria de la Colectividad Paraguaya de Berisso, Irene Ruiz Galeano y Tania Sanabria, respectivamente.

La reunión tuvo como finalidad fortalecer los vínculos entre el Municipio de Berisso y las autoridades paraguayas y específicamente se abordó la realización de un acto protocolar, artístico y gastronómico a llevarse a cabo el martes 21 de mayo a las 18:00 horas en “Casa de Cultura” (Avenida Montevideo Nº 821), con la presencia de autoridades gubernamentales provinciales, municipales y del Consulado Paraguayo, en el marco de la conmemoración del 208º aniversario de la Independencia del Paraguay.

Desde la Colectividad Paraguaya de Berisso informó que se están realizando las gestiones pertinentes para obtener en el corto plazo la Personería Jurídica.

Con respecto a las diversas actividades, a fines del año pasado, una numerosa delegación de la Colectividad Paraguaya de Berisso visitó la sede de la Asociación Civil “Casa Paraguaya” de Capital Federal. El encuentro, el cual fue gestionado e impulsado por la Coordinación de Colectividades, tuvo como finalidad estrechar vínculos y proyectar actividades entre ambas instituciones paraguayas de cara a los próximos meses.

Además, la Colectividad Paraguaya local participó en la pasado edición de la “41º Fiesta Provincial del Inmigrante”, en calidad de invitada, evento en el que pudo demostrar su cultura, gastronomía y danzas tradicionales.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: