Reunión mensual del Segundo Foro Vecinal en el barrio Banco Provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este martes se realizó la reunión del foro de seguridad vecinal de la jurisdicción Segunda de Berisso, dicho encuentro se realizó en la institución “Amigos del Barrio Banco Provincia” en calle 32 y 174 donde fueron recibido por el presidente de dicha institución, Walter Licera.

El Presidente del Foro, Gerardo Ziromsky, estuvo acompañado por la Vicepresidente, Mariana Cecilia Astorga, quien además es presidente del Foro de seguridad Municipal cómo también, el vicepresidente Gabriel Miraz, Maximiliano Gallosi (secretario), Iris Valdéz (Presidente Foro vecinal Primera), Wálter Bandarenko (presidente foro Cuarta.).

Por el ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, el Delegado municipal de la Zona II, Carlos Lozano, la Coordinadora de Políticas de Género, Daniela Goga, así también el Coordinador del COM, Edgardo Skowronek y el director de Control Urbano, Héctor Vechiatti y el Director de Tránsito, Rubén Merone. Por el HCD, concurrieron los ediles Gisela Lara, Hugo Novelino y Darío Luna. Por la fuerza policial se hizo presente el Secretario Comisario Ángel Caro y Jefe de la Comando Patrulla de Berisso, el Inspector Sergio Gómez.

Las Instituciones y vecinos en general plantearon distintos temas como la falta de cámara de seguridad, también se tocaron los temas frecuentes de la iluminación, pastizales y poda de árboles, especialmente los pasillos tanto del Barrio Banco Provincia como Barrio Obrero y barrio Juan B. Justo y la prevención con la policía motorizada.

Crío. Inspector Gómez manifestó la ya puesta en marcha de la creación de una subcuadricula con mayor vigilancia y un móvil policial más como consecuencia de los últimos lamentables episodios de inseguridad en la zona.

Se insistió con la necesidad de realizar las denuncias y además comunicar cualquier situación sospechosa al 911, eso brinda una información real de la situación de la zona y conforma el mapa del delito.

Se destacó la tarea de relevamiento permanente de las necesidades del Barrio que realizan las instituciones y la importancia de la participación comunitaria generando cooperación para el trabajo de la seguridad en el territorio.

Reunión mensual del Segundo Foro Vecinal en el barrio Banco Provincia 2
Reunión mensual del Segundo Foro Vecinal en el barrio Banco Provincia 1
Reunión mensual del Segundo Foro Vecinal en el barrio Banco Provincia 5
Reunión mensual del Segundo Foro Vecinal en el barrio Banco Provincia 4
Reunión mensual del Segundo Foro Vecinal en el barrio Banco Provincia 3
A %d blogueros les gusta esto: