Categorías
Nacionales Política

Ricardo Alfonsín: “Seria ideal que la UCR tuviera candidato propio en el 2019”

     

El ex diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín , volvió a manifestarse a favor de un radicalismo con mayor independencia del macrismo. El dirigente, catalogó al PRO como “un partido liberal de centroderecha» y propuso una opción “más progresista”.

En el marco de una entrevista radial, Alfonsín realizó un análisis del pasado reciente de su partido y consideró que en el 2015 “nos reunimos con el PRO porque existían amenazas a la República”. Sin embargo, el hijo del ex presidente, consideró que la UCR “empezó a avalar cosas que hasta el 2015 nos parecían que estaban mal, por ejemplo lo de las mineras, que económica, fiscal y ambientalmente es muy malo».

Asimismo, Alfonsín realizó una fuerte autocritica para al interior del partido, afirmando que “nosotros hemos criticado al anterior Gobierno que no haya aumentado más los haberes jubilatorios y ahora hemos apoyado una reforma jubilatoria que reduce los haberes jubilatorios».

En cuanto al panorama electoral, el referente se mostró partidario de una alternativa que “exprese bien el pensamiento progresista socialdemócrata, de centroizquierda». En ese sentido, Alfonsín no descartó una posible coalición electoral con Margarita Stolbizer, Martín Lousteau y el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Finalmente, el ex candidato a presidente expresó que “me gustaría que los radicales se pusieran el cuchillo entre los dientes para discutir no sólo las candidaturas sino las ideas, los programas, las propuestas».