Categorías
Derechos Humanos Política Provincia Buenos Aires

Ricardo Ragendorfer: “La sindicalización sería un suicidio”

     

El periodista y escritor analizó el conflicto con la Policía Bonaerense y consideró que “hubo una actitud sediciosa en ir a Olivos”.


El periodista y escritor, autor de «La Bonaerense», Ricardo Ragendorfer, analizó las protestas de efectivos de la Policía de Buenos Aires y en ese marco consideró que pensar en la sindicalización de la fuera “es un suicidio”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “hay que democratizar las fuerzas de seguridad, esa es la gran deuda que tiene el Estado con la sociedad”.

En torno al conflicto policial, Ragendorfer sostuvo que “hay indicios que podrían marcar la presencia de un plan o que en algún momento se fueron plegando algunos personajes” y señaló que “el asunto se dio de manera desorganizada, no es un hecho menor que la beligerancia exhibida por los rebeldes sea algo primitiva, no había lideres ni se pudo unificar una representación para el diálogo”.

“Fue una situación caótica y psicótica y es muy difícil negociar con gente tan loca” y agregó sobre los motivos de la protesta que “por primera vez tienen que depender de su sueldo que es muy poco, en pandemia no hay juego clandestino, no hay venta de drogas, no hay prostitución, no hay comercios para pedir alguna dádiva, cae la recaudación de la caja negra”.

Ragendorfer enfatizó que “es una actitud sediciosa el haber ido hasta Olivos” y enfatizó que “la Justicia deberá tomar alguna medida”.