Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales Nacionales Política

Roberto Salvarezza: “Argentina puede fabricar su propia vacuna”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó que con la llegada del principio activo de la Sputnik V “el desafío es producir las dosis por completo”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada del principio activo para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que es “una excelente noticia para el sistema científico y tecnológico porque demuestra que somos uno de los países que puede producir vacunas”.

Salvarezza detalló que “acá se va a realizar el finalizado del producto y esto muestra que tenemos mucha capacidad en el segmento de producción de fármacos en el mundo. No se puede llegar a un proceso tan complejo de terminación de biotecnología sin tener la capacidad científico tecnológica que lo soporte”.

En esta línea enfatizó que “Argentina está entre los 35 países que fabrican vacunas y se sitúa entre los países que pueden producir su propia vacuna con el circuito completo propio”.

Por otro lado, hizo mención a la vacuna cubana y precisó que “Soberana está muy bien posicionada. Tiene buena capacidad de fabricación y exportación y bien puede proveer dosis que Argentina puede necesitar”.

Salvarezza mencionó la llegada de la vacuna india y aseguró que “hay que tener en cuenta que la vacuna es muy segura. Hay una posibilidad muy concreta que la provincia de Buenos Aires pueda llegar a un acuerdo y tener más dosis es un respaldo”.

Finalmente señaló que la producción en el laboratorio argentino Richmond permitirá “tener 2.000.000 de dosis por mes a partir de julio. Esto va permitir completar el proceso de vacunación para darle seguridad a los argentinos”.