Rossi propone un acercamiento del Kirchnerismo con «Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados nacionales del Kirchnerismo, se refirió al panorama electoral de cara al año que viene, y planteó un acercamiento de posiciones de su espacio con el llamado «Peronismo Federal«. Asimismo, el diputado santafesino expresó severas críticas al modelo económico del gobierno nacional.

El ex ministro de Defensa, quien suena como un posible candidato presidencial, mantuvo una agitada agenda durante este fin de semana, que incluyó un viaje a Salta y varias entrevistas a medios nacionales.

Durante su estadía en la provincia norteña, a la que asistió para respaldar la candidatura a gobernador de Sergio Leavy, Rossi aseguró que «es la primera vez en muchos años que los distintos sectores del movimiento obrero organizado decidieron converger dentro del partido que conduce José Luis Gioja (PJ). En ese sentido, el dirigente peronista informó que «se decidió invitar al resto de los compañeros, a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y a Florencio Randazzo para que se integren a esa mesa política y ampliarlo a otros partidos políticos».

Por otro lado, Rossi denunció » una imposición del FMI para tratar de modificar el sistema jubilatorio» y advirtió que apuntan a “aumentar la edad jubilatoria, y modificar el cálculo del haber inicial». En ese sentido, el político aseguró que «no creo que puedan lograr eso el año que viene, que es electoral, no creo que tengan el apoyo parlamentario para hacerlo. Sí lo van a hacer si Macri llega a ganar las elecciones en el 2019».

Asimismo, el diputado nacional brindó declaraciones al programa radial «el fin de la metáfora», donde profundizó en estas cuestiones. El referente kirchnerista volvió a plantear allí que «propuse dentro del PJ un acercamiento con el espacio de Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto, tenemos que hacer el esfuerzo”.

Rossi se explayó al respecto argumentando que «si realmente queremos ganar las elecciones tenemos que hacer el esfuerzo para encontrar una expresión unitaria de la oposición» e incluso llamo a participar de este frente electoral a «Pino Solanas y su partido Proyecto Sur».

Finalmente, el político santafesino no dudó en afirmar que «el plan económico de Macri va a fracasar. Nunca los modelos de ajuste funcionaron bien en la Argentina». Ante este panorama, Rossi concluyó convocando a todo el peronismo a «hacer todo lo posible para evitar este daño».

A %d blogueros les gusta esto: