Categorías
8° Sección Cultura La Plata Política Provincia Buenos Aires Región Capital Sociedad

Rovella: “El Teatro del Lago, la República de los Niños, ¿vendrán después por el Palacio Municipal?”

     

El cruce lo produjo el diputado bonaerense del radicalismo, Diego Rovella, ante la avanzada del oficialismo de expropiar el predio recreativo de Gonnet y desconocer la potestad de la comuna sobre el anfiteatro platense.


La avanzada del Gobierno bonaerense para trasladar el Teatro del Lago del Bosque y la República de los Niños de Gonnet a esferas de la administración provincial, viene generando fuerte rechazo por parte de las autoridades y referentes de Juntos por el Cambio de La Plata.

“¿Vendrán luego por el Palacio Municipal?”, se preguntó el legislador provincial de la UCR/JxC, Diego Rovella, agregando que “sería bueno que se pongan a gestionar de una vez por todas, porque los bonaerenses tienen otros problemas sin resolver. Es más, problemas que se vienen agravando en estos últimos meses más allá de la pandemia, una pandemia durante la cual demostraron que no estaban preparados para afrontar, ni sanitariamente, ni económicamente, ni socialmente”.

Demarcando una postura expropiadora por parte del oficialismo, Rovella se quejó que “buscan dinero que no les pertenece en la Ciudad de Buenos Aires y buscan apropiarse de hitos culturales en la ciudad de La Plata, pero de gestionar…nada de nada. La Provincia no necesita dinero ni sitios históricos para administrar, lo que necesita es gestión”.

Rovella resaltó que, en la actualidad, “puntualmente en el caso del Teatro del Lago, la intendencia de Julio Garro está poniendo en valor con muchos esfuerzo, sacrificio y trabajo, para que los platenses volvamos a verlo erguido y poder volver a disfrutarlo en toda su dimensión, fue cedido a la comuna por una ley provincial (la 6183 de 1959), que sigue vigente”.

A lo que agregó, concluyendo: «Si bien no nos sorprenden estos atropellos de parte del oficialismo, no sólo no nos vamos a acostumbrar a ellos, sino que no lo vamos a permitir en ningún escenario, ni en la Legislatura, ni en la municipalidad, ni seguramente en las calles. El patrimonio de La Plata es de los platenses y somos los platenses los que vamos a gestionarlo». (ANDigital)