Sabores del Oriente y Europa para compartir en Las Fiestas

Tiempo de Lectura: 2 minutos



Las Fiestas suelen ser sinónimo de grandes comilonas con la familia y amigos pero,  existen alternativas para hacer una mesa diferente en esta época del año y degustar algunos sabores inmigrantes de la ciudad.

Consultada a la cheff local, Vivian Salomé Chediak, nos ofrece una gran variedad de platos que saborear en esta época tan especial del año y que desde El Correo Gráfico te invitamos a vivir una nueva experincia.

“Lo que les propongo es una explosión de sabores de diferentes países del Oriente y Europa para compartir en familia y con los amigos. Y lo más importante, relamerse sus dedos con exquisiteces gourmet, así poder recordar las diferentes entradas y postres originales de esas culturas”, comenta Salomé.

Como plato a saborear nos ofrece una “Picada Árabe” con sus inconfundibles fatay (Sfiha) en sus variedades de carne y de queso acompañado de hummus (puré de garbanzos), o Babaganoush (puré de berenjenas). También unos kebbeh, ya sea crudo o cocido acompañado con pan árabe o pita. Estos platos se lo logran maridar con un buen vino tinto o blanco de La Costa, cerveza artesanal o un espumoso mientras se espera el toque de medianoche.

A modo de postres a degustar Salomé nos presenta una mesa de delicatesen árabes-griegos como su Baklava, pastel turco elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel.

También deleitarse con unos  mahmul (Ma’amoul), bollos especiales que se rellenan de dátiles, pistachos o nueces; o unos Kourabiedes, ricas galletas de manteca griega ligera, hecha típicamente con almendra. Para los más exigentes paladares, “La Turca” Chediak  te invita a experimentar sus Dedos de Novia que te dará ese sabor agridulce de una masa filo con queso, pistachos y nueces.

Los Sabores de Salomé, te llevará tu cena de Navidad o Fin de Año estos platos de la gastronomía inmigrante con sólo hacer tu pedido anticipado hasta el 20 de diciembre por WhatsApp, directamente pinchando aquí (https://goo.gl/e9dzwt), también tenés  la posibilidad de armar con otros platos típicos en esa noche tan especial.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar on "Sabores del Oriente y Europa para compartir en Las Fiestas"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.