Categorías
Berisso Comercio - Industria

Se avanzó en la conformación del Directorio del Ente Tripartito del Polígono Industrial de Berisso

     

En un encuentro realizado en Berisso, el intendente Jorge Nedela junto al ministro provincial Jorge Elustondo, anunciaron que la presidencia del Directorio del Ente Tripartito del Polígono Industrial, estará a cargo del subsecretario Provincial de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez.

Los funcionarios detallaron además, que se está avanzando en la realización de un diagnóstico respecto de la situación de las empresas asentadas en el predio del Polígono.

Cabe recordar que el Ente está integrado por representantes del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Berisso y la Cámara Empresaria del Polígono Industrial de Berisso (CEPIB).


El intendente de Berisso Jorge Nedela junto al ministro Provincial de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, encabezaron una reunión en la cual se avanzó en la conformación del Directorio del Ente Tripartito del Polígono Industrial, integrado por representantes del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Berisso y la Cámara Empresaria del Polígono Industrial de Berisso (CEPIB). Durante el encuentro se anunció que el Ente estará presidido por el subsecretario Provincial de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez.

Del encuentro, llevado a cabo en la oficina de la Subsecretaría de Producción y Hacienda, además participaron el jefe de Gabinete del ministerio de Industria, Comercio y Minería, Alberto Torres; el subsecretario de Producción y Hacienda, Hernán Cassinelli; en representación de la Cámara Empresaria del Polígono Industrial de Berisso (CEPIB), Néstor D’Angelo y Guillermo Fernández Solis, además del asesor de la Subsecretaría, Juan Enrique Abré y Omar Pucci, miembro del Consejo de Administración.

En relación a la importancia de la visita del Ministro Elustondo, el intendente de Berisso, Jorge Nedela: expresó: “Durante la reunión el Ministro manifestó su respaldo hacia la producción local, área central y que es una prioridad en nuestras políticas públicas a nivel local, especialmente por lo que significa la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo”.

“El Polígono tiene una importancia histórica, sabemos lo que significa, pero tenemos que ponerlo en marcha, hay que regularizarlo y reordenarlo con directivas muy claras determinadas por el Ministro Elustondo”, destacó Nedela y agregó con respecto a la actual situación del Polígono: “Ya estamos avanzando en el diagnóstico. Hoy se concretó una reunión formal con todos los actores que conforman este Ente, y que es fundamental para diseñar las próximas acciones”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, manifestó: “Nuestro objetivo es cumplir con las metas que se trazaron oportunamente para garantizar el normal funcionamiento de este ente tripartito. Estamos redefiniendo las metas y objetivos a partir de un diagnóstico de situación muy preciso que nos encontramos elaborando junto a una estrategia que será llevada adelante por la conducción de este ente junto al subsecretario de Industria, Comercio y Minería Luis Diez”.

“En municipios como Berisso, las pequeñas y medianas empresas cumplen un rol fundamental al igual que las Cooperativas, y nuestra finalidad es agregarle conocimiento científico tanto al Puerto, como al Parque Industrial y al Polígono ya que es una forma de popularizar la ciencia”, recalcó el ministro.

En referencia al trabajo articulado que se generará, Elustondo precisó: “Trabajaremos en forma conjunta con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en la formación de tutores ambientales, que puedan llegar al territorio y visualizar cuáles son los potenciales impactos negativos en el medio ambiente”.

Luego, el funcionario provincial hizo hincapié en las acciones posteriores que se realizarán desde el gobierno Provincial en relación a los incumplimientos.

“Durante la reunión hemos manifestado una advertencia, ya que en los últimos años en este Polígono Industrial hubo y siguen existiendo muchas irregularidades por parte de la empresas asentadas y que lamentablemente este Ente Administrador no ha podido regularizar”, recalcó el titular del Área de Producción. Y continuó: “Implementaremos todas las acciones necesarias para mitigar estas irregularidades. En primer lugar convocaremos a todos aquellos que están incumpliendo, nos interiorizaremos sobre el motivo de la situación anormal y brindaremos asistencia. Pero seremos absolutamente inflexibles, tendremos tolerancia cero con los infractores, ya que brindaremos la posibilidad de regularizar”.

Cabe mencionar que el predio donde funciona el Polígono Industrial, se extiende desde Avenida Montevideo sobre calle Nueva York, en el inmueble en que, años atrás, funcionara el histórico frigorífico Swift.