Categorías
Berisso Institucionales

Se conformó el Foro Municipal de Seguridad de Berisso

     

En una reunión mantenida el martes 30 de octubre, quedó conformado el Foro Municipal de Seguridad, que aglutina a los cuatro Foros Vecinales que presenta el distrito de Berisso.

En el encuentro llevado a cabo en la sede del Club Villa San Carlos, participaron miembros del Ejecutivo comunal, concejales, representantes de instituciones e integrantes de cada uno de los Foros Vecinales.

En la oportunidad los presentes designaron las autoridades de este Foro Municipal de Seguridad, disponiendo como Presidente a, Mariana Astorga; Vicepresidente primero, Gabriel Miraz; Vicepresidente segundo, Hugo Novelino; Vicepresidente Tercero, Edith Sosa y Secretario, Maximiliano Galosi. Como vocales se eligieron a Gisela Lara, Walter Bandarenko, Santiago Rodríguez, Iris Valdez, Silvina Di Renta y a Hugo Dagorret.

“Este paso es la finalización de la constitución de todos los Foros que el intendente Jorge Nedela se había comprometido a poner en funcionamiento en el mensaje dado en el Concejo Deliberante en la inauguración de las Sesiones Ordinarias”, afirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret.

El responsable comunal del área de Seguridad, detalló que este Foro Municipal está compuesto por un participante de cada uno de los Foros de Seguridad Vecinal, del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, de Entidades locales y de Cultos Religiosos. “Su tarea principal es centralizar y tener interacción con cada uno de los Foros Vecinales. En esta primera reunión se conformaron las autoridades y se definió el reglamento interno, que tiene la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que es la autoridad de aplicación en este ámbito”, expuso Dagorret.

De esta reunión inicial participaron entre otros los concejales Hugo Novelino y Gisela Lara del bloque Cambiemos; Santiago Rodríguez y Edith Sosa de la bancada del PJ Unidad Ciudadana; miembros de Foros Vecinales de Seguridad como Iris Valdez (Foro Primera), Mariana Astorga (Foro Segunda); Silvina Di Renta (Foro Tercera) y Walter Bandarenko (Foro Cuarta). Roberto Batelli presidente de la Cámara de Comercio; Maximiliano Galosi de Entidades de Bien Público, Roberto Reichman por la Asociación de Entidades Extranjeras y Gabriel Miraz por Cultos Religiosos.

Foro Municipal de Seguridad de Berisso 04
Foro Municipal de Seguridad de Berisso 03
Foro Municipal de Seguridad de Berisso 02
Foro Municipal de Seguridad de Berisso 01