Esta es la primera que se inaugura en la Provincia de Buenos Aires para prevenir y abordar conflictos entre los trabajadores de la Salud y los pacientes.
Este jueves 28 de octubre se inauguró en el Aula Casinelli del Hospital El Dique la Unidad de Gestión de Conflictos. La misma se generó en el marco del Programa Provincial de Prevención y Asistencia médico legal en Salud Pública, a partir de la Resolución Nro. 2241/10 y está destinada a prevenir, abordar, aprender e investigar situaciones conflictivas y de violencia entre los trabajadores del equipo de salud y los pacientes.
En la inauguración participó el Director Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, el Dr. Juan Quadrelli y el Director de Región Sanitaria XI, el Dr. Nery Fures. Además se contó con la presencia de la responsable del proyecto y coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud Pública del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Cecilia Pozzo. Esta es la primera Unidad de gestión de Conflictos que se inaugura en la Provincia, y su puesta en función está prevista para el siguiente año.
Entre los objetivos que se proponen para esta unidad se encuentran
- Identificar factores de riesgo que generen situaciones de violencia
Sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los métodos alternativos de resolución de conflictos
Gestionar y prevenir los conflictos provenientes de la violencia
Capacitar a los componentes de la unidad de métodos alternativos de resolución de conflictos y mediación sanitaria
Corregir procedimientos y procesos generados de conflictos
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.