Se lanzó en La Plata Diplomatura sobre consumo problemático de sustancias

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este miércoles en la Facultad de Ciencias Médica de La Plata dio comienzo una Diplomatura de abordaje integral del consumo problemático de sustancias con orientación de intervención territorial. Propuesta impulsada por el SEDRONAR, la Dirección de Adicciones de la Municipalidad de La Plata y la Secretaría de Redes en Salud perteneciente a la casa de estudio que es sede.

Está pensada para generar líderes preventivos asistenciales con capacidad de abordar situaciones de consumo problemático. Dirigida a equipos de salud que en lo cotidiano trabajan sobre la problemática en el primer nivel de atención.

Sebastian Murua, a cargo de la Secretaria de Redes en Salud, manifestó “Entendemos a la salud como un derecho, como un proceso complejo y no solamente como algo estático que se tiene o no se tiene por eso analizar el consumo en el contexto y cómo se relaciona la persona con al sustancia”.

La propuesta consta de 12 encuentro de 8 horas de duración. Toda la información de los próximos encuentros se facilita comunicándose al mail: redesensalud@med.unlp.edu.ar

“Queremos generar herramientas para trabajadores de la salud para que puedan intervenir desde una mirada del acompañamiento, tomando la situación con responsabilidad y problematizando cual es nuestro rol como profesionales” agregó Murua.

A %d blogueros les gusta esto: