El ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía, licitó ayer la obra Saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato, Etapa XII en un acto del que participó el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de Obras, Luciano Martini.
Con un presupuesto oficial de $90.233.017, los trabajos prevén la ampliación del puente que atraviesa el Arroyo El Gato en la Ruta 11, camino a Punta Lara, y tienen como objetivo optimizar el escurrimiento del conducto en sentido al Río.
"Con esta obra, que forma parte del Plan Hidráulico Integral previsto por el Gobierno de Daniel Scioli para la Región Capital, se busca ampliar la extensión del puente de 30 a 60 metros y mejorar así el escurrimiento del agua", explicó Arlía.
Por su parte Martini expuso que "esto permitirá que se duplique la capacidad de escurrimiento de arroyo desde las vías del Ferrocarril hasta el Río de La Plata, es decir que es una obra muy importante para lograr que el agua de lluvia tome de forma más ágil y sin obstrucciones, la salida con sentido al Río”.
Para esta obra se presentaron las siguientes ofertas
Concret Nor S. A $102.928.973,09
Fontana Nicastro S.A $100.674.871,40 y $97.903.314,84
Marcalba S.A $105.036.438,30
Del acto licitatorio, que tuvo lugar en las oficinas de Hidráulica Provincial, participaron también el director Ejecutivo de Hidráulica, Diego Castiglioni; el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco otros funcionarios provinciales y representantes de las empresas interesadas.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.