Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Se llevó el Foro de Seguridad en Villa Argüello

     

Este jueves se llevó acabó la reunión del foro de seguridad vecinal de la jurisdicción 4ta de Berisso, dicho encuentro se realizó en el salón de la Parroquia San Miguel Arcángel de la calle 6 y 124 en Villa Argüello.

Recibió a la concurrencia, el representante en los Foros  por dicha Iglesia, Héctor Astorga, como también minutos más tarde, después de finalizada la Misa se sumó y dio la bienvenida el nuevo párroco católico Juan Ferri.

El Presidente de dicho Foro, Walter Bandarenko, estuvo acompañado por el resto de las autoridades del foro, también participaron los integrantes del Foro de seguridad Municipal presidido por Mariana Astorga, también se dieron cita, Gabriel Miráz (vicepresidente), Maximiliano Gallosi (secretario), Iris Valdez (Pte. Foro de la 1° jurisdicción), Gabriela Batacchi (vicepresidente del Foro de 3°) Por el ejecutivo Municipal estaba la secretaria De Promoción Social, Manuela Chueco y el Subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, por el legislativo el concejal, Hugo Novelino. Por la institución policial se hicieron presentes el titular de la Cría. 4ta y el Jefe del Comando Patrulla Berisso Crio. Inspector Sergio Gómez.

La gran concurrencia de instituciones y vecinos generaron un diálogo fluido en el marco del respeto, donde se plantearon varios temas: la ola de delitos en los últimos tiempos, el inconveniente con la Justicia (“entran por una puerta y salen por la otra”), la falta de luminaria, arreglo de calles para el acceso de patrulleros, ambulancias, etc.; Poda de árboles y pastizales, etc. responsabilidad del Municipio y la Delegación Municipal.

Se establecieron conformar notas para solicitar audiencia con Fiscales y jueces, transmitir también por nota las carencias por parte del municipio y la presencia de los funcionarios de las distintas áreas en las próximas reuniones. Aumentar e intensificar el patrullaje en las zonas más conflictivas de la jurisdicción y fecha posible del próximo encuentro  para evaluar los resultados de las gestiones que se llevarán adelante a partir de ahora.

Se llevó el Foro de Seguridad en Villa Argüello 03
Se llevó el Foro de Seguridad en Villa Argüello 04
Se llevó el Foro de Seguridad en Villa Argüello 01
Se llevó el Foro de Seguridad en Villa Argüello 02