Se presentó el nuevo Programa de Control del Tabaco en Región Sanitaria XI

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En la mañana de ayer se realizó en el Hospital El Dique el lanzamiento del Programa de Control del Tabaco en Región Sanitaria XI. La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de RSXI Dr. Enrique Rifourcat, la coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco, Lic. Silvia Rey y la coordinadora regional, Dra. Leyla Yessi junto a la Dra. Maria Alfaro.

El programa de Control de Tabaco empezará a funcionar por primera vez en la Región Sanitaria XI para articular con los municipios y hospitales de los 18 distritos que la componen: La Plata, Berisso, Ensenada, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli,  Chascomús, Dolores,  General Belgrano,  General Paz, Magdalena, Monte,  Pila,  Presidente Perón,  Punta Indio, San Vicente,  Tordillo y Lezama.

El programa se enmarca en cumplir uno de los cinco objetivos emanados por la Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz para reducir la morbilidad y mortalidad prematura por enfermedades transmisibles  y Crónicas No Transmisibles, según explicó la coordinadora provincial Lic. Rey y manifestó que en una primera instancia sólo se abrió los espacios en la Región Sanitaria XI y V.

Por su parte la nueva referente del programa regional, Dra. Leyla Yessi destacó la importancia del trabajo en red entre los hospitales, CPA y CAPS con miras a trabajar en cada centro capacitando para la prevención y cesación tabaquica. Se aspira a  formar nuevos equipos y reforzar los existentes con el objetivo de  contribuir en la reducción de la morbimortalidad y el costo sanitario en la embarazada, en la niñez y la juventud, así como todos lo fumadores activos y pasivos , en paralelo alcanzar la implementación de los hospitales 100% libres de humo.

Participaron de la jornada los: Secretarios de Salud Municipales; Directores de APS; Directores de Salud; Directores de hospitales; Directores de CAPS; Jefes de Servicio/ Referentes de Programas Sanitarios; Integrantes de los consultorios de Cesación Tabáquica; Médicos Residentes; Médicos Neumonólogos; Enfermeros; Psicólogos; Obstétricas;  Nutricionistas; Personal Administrativo de los Efectores de Salud de la Región Sanitaria XI.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: