Se presentó el primer catálogo “Sabores de la Provincia” en Expoeventos 2019

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de Expoeventos, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó el primer catálogo “Sabores de la Provincia” con el objetivo de reforzar el posicionamiento de los destinos para que los productos puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones (desayunos, coffee break y lunch) como así también en regalos institucionales y/o empresariales.

En esta oportunidad fue la cocinera Dolli Irigoyen, la encargada de realizar una degustación de los productos bonaerenses que integran esa nómina y que los asistentes pudieron disfrutar de los sabores de los diferentes destinos.

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó: “El turismo está en la agenda política, pero para armar una política pública sustentable se necesita de una mirada compartida con el sector privado, y qué mejor que hacerlo con este Catálogo, donde no sólo promocionamos los destinos y la riqueza que tenemos, sino que promovemos la producción local”.

“La finalidad de esta herramienta es que los productos bonaerenses puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones, regalos institucionales o empresariales y que de esta manera se brinde un diferencial regional en sus servicios”, remarcó Pikielny.

Los intendentes de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y la diputada bonaerense por Lincoln del bloque Cambiemos, Vanesa Zuccari, participaron de la presentación de «Sabores de la Provincia».

Detalles del Catálogo

La nómina está conformada por 36 municipios que a la fecha se encuentran representados por sus productores: Azul, Balcarce, Berazategui, Cañuelas, Chascomus, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Cnel. Suarez, Dolores, Escobar. Exaltación de la Cruz, Gral. Pueyrredón, Gral. Viamonte, Junín, La Costa, La Plata, Lincoln, Lobos, , Lujan, Mar Chiquita, Marcos Paz, Olavarria, Pilar , Púan, Quilmes, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, , Tornquinst, Tres Arroyos, Villarino.

La oferta se encuentra organizada por 16 rubros, con alrededor de 180 productores con más de 500 productos que son reconocidos tanto en el mercado local, provincial, nacional como internacional; además de ofrecer gran variedad de productos libres de gluten (T.A.C.C).

La base de datos tendrá una actualización permanente a través del Área de Turismo Gastronómico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; y de manera digital 2 veces por año.

Los productores –en su mayoría- ya se encuentran trabajando con los municipios con experiencias de Turismo Gastronómico y participan activamente en Acciones Promocionales junto a la Subsecretaría de Turismo provincial.

El turismo gastronómico permite viajar a través de los “Sabores de la Provincia”, detrás de la identidad gastronómica de cada región están las historias, las tradiciones y la cultura de los pueblos, con sus aromas, sabores y recetas familiares en algunos casos.

En tanto, el catálogo con los productores ser consultado en la web del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/turismo

A %d blogueros les gusta esto: