Categorías
3° Sección Berisso Institucionales Política

Se puso en funcionamiento la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

     

El pasado viernes, se realizó una reunión organizativa para dar inicio a las acciones que llevará adelante la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la intendencia local, y contó con la participación del secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario de Acción Política, Martín Fernández y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra. Los funcionarios provinciales que participaron fueron Fernando Tascón, secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Rocío Casajus, directora de Promoción de Educación y Trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Universidad Nacional de La Plata y Eva Piermaria, integrante del Equipo Técnico Territorial de la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos.

La instancia a nivel local, será coordinada Javier Ibarra y Eva Piermaria. En tal sentido, la Provincia se pone a disposición, para asistir técnica e institucionalmente a las mesas distritales del COPRET, con el propósito de desarrollar la participación de actores del mundo del trabajo y el empleo, la producción, las agencias gubernamentales del territorio y los organismos de la ciencia, la tecnología e innovación local con el sistema educativo provincial.

Según señalaron desde el Municipio de Berisso: “Estas acciones territoriales buscarán fortalecer el trabajo que viene llevando adelante el intendente con la comunidad berissense, buscando instrumentar una participación cada vez más activa de todos los sectores vinculados al mundo del trabajo y la producción en articulación con el sistema educativo.