Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales Provincia Buenos Aires Turismo

Se puso en marcha la 41° Fiesta Provincial del Inmigrante en la ciudad de Berisso

     

En un acto que estuvo encabezado por el intendente municipal Jorge Nedela y la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Marianela Bettencourt, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la 41° Fiesta Provincial del Inmigrante.

Al encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Colectividad Griega Helénica y Platón, ubicada en calle 8 y 164, le dieron marco la Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas, junto su Princesa, Luciana Dietz, el coordinador comunal de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Fourment Kalvelis, el presidente de la colectividad anfitriona, Néstor Stambolakis, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras, representantes de colectividades con sus nuevas reinas y abanderados, junto a vecinos que se sumaron a la cita.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente, del Himno a Berisso, interpretado por la soprano Gabriela Bulich, el presidente de la Colectividad Helénica y Platón, Néstor Stambolakis dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció ser la institución elegida para el inicio de la fiesta.

Respecto de la presentación, el intendente Municipal, Jorge Nedela, indicó: “Es una alegría muy grande estar junto a todas las colectividades, esta es la fiesta más importante de la provincia de Buenos Aires y tiene un gran impacto a nivel nacional”. “Orgullosos los berissenses de este gran evento, es la fiesta que nos permite honrar la memoria de nuestros ancestros, de todos aquellos que han encontrado en nuestras tierras un lugar para vivir y para convivir”, destacó el mandatario.

Por su parte, la actual Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas, expresó “Nos encontramos muy felices y orgullosos que este inicio sea en la Colectividad Griega, institución en la que me formé y di mis primeros pasos y tengo la suerte de representar”.

Luego agregó “hoy nos encontramos como anfitriones de las 25 colectividades que representan a la ciudad de Berisso, teniendo siempre como eje el recuerdo y la conmemoración de nuestra historia”.

Para concluir, la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Marianela Bettencourt, manifestó: “Queremos invitar a todos a que visiten nuestra fiesta, no se la pueden perder, durante un mes y medio realizaremos muchas actividades, nuestros inmigrantes nos dejaron mucha historia, cultura, y con amor cada colectividad trata de honrarlos y mantenerlos vivos”.