Categorías
3° Sección Berisso Institucionales Provincia Buenos Aires

Se puso en marcha la refacción de la Estación Policial

     

En el marco del proyecto a nivel Provincial para la reestructuración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se puso en marcha la refacción de una Estación Policial en las inmediaciones de la Comisaría Primera, ubicada en calle 169 entre 8 y 9 de Berisso.

Asimismo, con el apoyo del Ministerio de Seguridad provincial, se crearán talleres zonales para la reparación de móviles policiales que próximamente se pondrán en funcionamiento.

De la recorrida por las obras, participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el director provincial del Logística Operativa del Ministerio de Seguridad, Horacio Di Fiori; y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Bassi.

En este sentido, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, expresó: “Estamos realizando todas las mejoras en conjunto con los efectivos policiales, quienes a pulmón están reestructurando el edificio para poder brindar un mejor servicio a la comunidad”.

“En el marco de las tratativas que tenemos con el Ministerio, lo que se está tratando de hacer es establecer recursos que lleguen a Berisso tanto para poder arreglar la parte edilicia como también para poder reestructurar la flota de los móviles con los que cuenta la ciudad y poder ponerlos en funcionamiento”, afirmó la funcionaria.

En cuanto al compromiso con la seguridad ciudadana, Iovanovich manifestó: “Desde el inicio de la gestión, el intendente Municipal tuvo como iniciativa colaborar con la Policía. Se estuvieron entregando repuestos, realizando service en los vehículos, para seguir brindando una mejor calidad policial”.

Por su parte, el director provincial del Logística Operativa del Ministerio de Seguridad, Horacio Del Fiori, aseguró: “Se jerarquizará el taller para poder reparar los móviles policiales en el lugar. La idea es optimizar los recursos que ya existen y no están funcionando, utilizar las partes en otro vehículo para ponerlo en funcionamiento y mantener la flota con el apoyo del Municipio que provee los recursos materiales, y nosotros le proveemos los mecánicos”.

“Acá en Berisso en particular van a venir diez mecánicos que van a estar afectados pura y exclusivamente al mantenimiento y reparación de los vehículos de la flota. En este momento contamos con los repuestos para tres vehículos”. “Lo que vamos a hacer también es traer de otros lugares vehículos irrecuperables que están fuera de servicio y como el taller va a seguir funcionando podemos contribuir con mecánicos de la ciudad de La Plata, vamos a hacer una especie de conjunto, para ver si podemos poner en funcionamiento entre ocho y diez vehículos en total en el corto plazo”, finalizó Del Fiori.

Renuevan la estética de patrulleros
Se puso en marcha la refacción de la Estación Policial 0
Uno de los nuevos patrulleros V8 recién salido de un taller de gráfica automotor se encuentra en el partido de Berisso, donde fue ploteada

Kicillof inició la transformación estética de su flota policial y los ploteos ya se pueden advertir en viejas unidades Chevrolet Corsa que circularán por Zona Norte. Las únicas patrullas cero kilómetro que lucirán el nuevo diseño son unas camionetas Dodge RAM, que ya se observan en los talleres de Berisso.

En la renovación estética de toda la flota de patrulleros de la Policía Bonaerense, los automóviles y camionetas de la fuerza dejarán de lucir los colores azules y verdes que distinguían la gestión de María Eugenia Vidal, y comenzarán a verse con un predominio de colores blancos, con detalles en gris y celeste.

Hay un boceto que utilizado para concretar el nuevo proyecto estético que se aplica sobre las camionetas Dodge RAM 1500, las únicas patrullas que tendrán el nuevo ploteo y serán cero kilómetro. El mismo brinda instrucciones precisas acerca de cómo deben llevarse a cabo el trabajo, solicitando a los expertos poner especial «atención en el cruce de líneas y por donde cruzan en la camioneta».

En el documento también detalla como proceder en capot, laterales y tapa trasera. Además solicita a los talleristas «no modificar ni estirar las tipografías ni diseños», «mantener todas las proporciones entre objetos y espacios en blanco»

La Ram 1500 es una de las pick-ups más grandes y potentes que se venden en la Argentina. Llega importada de México y tiene un motor Hemi V8 5.7 (395 cv y 548 Nm). Desde hace tres años, la Ram 1500 es el vehículo especial del Grupo Halcón, la fuerza especial antisecuestro de la Bonaerense Y también, desde hace dos años, forma parte de la flota de patrullas municipales del partido bonaerense de Tigre.

Se puso en marcha la refacción de la Estación Policial 1